Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Recuperan los cadáveres de dos latinos desparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Publicado

el

En la zona del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se encontraron dos cadáveres atrapados dentro de un vehículo sumergido, según confirmaron las autoridades estadounidenses el miércoles.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El superintendente Rowland Butler, del Departamento de Policía Estatal de Maryland, informó que poco antes de las diez de la mañana, los buzos localizaron una camioneta roja sumergida a unos 25 pies (más de 7,5 metros) en el área.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años y residente en Baltimore, y Dorlián Ronial Castillo Cabrera, de 26 años y residente en Dundalk.

Las familias de los fallecidos fueron notificadas y se les está brindando ayuda psicológica a través de un equipo especializado, según confirmó un portavoz de la policía. «Conscientes de la gravedad de esto, les hemos proporcionado una lista de recursos», agregó.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda, se cree que los vehículos están atrapados en la superestructura y el concreto que se desplomó, según indicaron las autoridades. Además de estas víctimas, aún hay cuatro personas desaparecidas en el lugar donde el carguero colisionó. Se ha confirmado que estas víctimas, todas de origen latinoamericano, provienen de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. El FBI está en contacto con sus respectivos familiares para mantenerlos informados sobre la situación.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, expresó sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos: «Estamos contigo, ahora y siempre», dijo en español.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM