Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEOS: Suspenden procesión de Jueves Santo en Taxco por asesinato de Camila

Publicado

el

Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue robada el 27 de marzo en Taxco y reportada como desaparecida. Desde que se dio a conocer el asesinato de la niña Camila, vecinos y familiares mantienen bloqueadas las calles de Taxco para exigir justicia.

Suspenden procesión de Jueves Santo en Taxco, Guerrero

Luego de que familiares encontraron el cuerpo sin vida de Camila y de que dieron con los presuntos responsables, la protestas en Taxco se desataron fuertemente en toda la ciudad platera. Además de que una vez que dieron con los presuntos responsables, los habitantes trataron de lincharlos.

Sin embargo, familiares, amigos y vecinos han convocado a una caminata para exigir justicia por el asesinato de Camila en punto de las 16:00 este jueves 28 de marzo, frente a la farmacia Guadalajara.

Por lo que las celebraciones relacionadas con Semana Santa serán suspendidas en Taxco y algunos barrios cercanos. Es el caso de las procesiones de los Cristos de Xholula, Cerro Gordo y Minas Viejas, las cuales fueron interrumpidas por las protestas de la gente sobre la carretera Iguala – Taxco.

Camila de 8 años fue raptada de su hogar

Después de que se reportara la desaparición de Camila, de 8 años, el miércoles 27 de marzo, familiares y vecinos bloquearon avenida Plateros frente al Ministerio Público para exigir que las autoridades realizaran el operativo necesario para la búsqueda de la menor. De acuerdo con sus familiares, la menor fue raptada de su domicilio en el barrio de la Florida.

Sin embargo, durante la madrugada de este jueves 28 fue encontrada sin vida alrededor de las 4 de la mañana por sus familiares. Su cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico a la orilla de una carretera cerca de Taxco.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, donde se determinó que la niña perdió la vida por asfixia.

Familiares, amigos y habitantes de Taxco protestan por la muerte de Camila

Desde la mañana de este jueves se han reportado violentas protestas en las calles principales de Taxco para exigir justicia por el asesinato de Camila. Marchas y taxis apedreados y volteados han sido parte del descontento de la gente.

Aunque donde se vivieron momentos de tensión fue cuando una multitud enardecida cercó la casa de los presuntos responsables y comenzó a lincharlos tratando de hacer “justicia por su propia mano”.

Esto luego de que en redes sociales saliera un video que muestra como los presuntos responsables, un hombre y una mujer, se llevan el cuerpo de Camila dentro de una bolsa negra y lo echan en la cajuela de un taxi.

A pesar de que las autoridades locales y de la Guardia Nacional trataron de controlar la situación, los tres presuntos responsables resultaron fuertemente golpeados y con heridas graves.

Los dos hombres fueron rescatados y resguardados por las autoridades mientras la mujer seguía siendo atacada a pesar de estar dentro de la patrulla.

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM