Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

12 personas mueren al tratar de recuperar ayuda humanitaria en Gaza

Publicado

el

Las autoridades de Gaza confirmaron la muerte de 12 personas, quienes se ahogaron cuando trataban de alcanzar la ayuda lanzada en avión desde una playa en medio de crecientes temores de hambruna a casi seis meses de iniciada la campaña militar de Israel.

El vídeo del lanzamiento aéreo obtenido por Reuters mostró a multitudes de personas corriendo hacia la playa, en Beit Lahia, en el norte de Gaza, mientras cajas con paracaídas flotaban, luego personas de pie en lo profundo del agua y cuerpos arrastrados hacia la arena.

En Estados Unidos, el Pentágono mencionó que tres de los 18 paquetes de ayuda lanzados desde el aire a Gaza presentaban fallas en los paracaídas y cayeron al agua. Sin embargo, no confirmó si alguno de los habitantes murió intentando acercarse a las cajas.

Piden enviar por tierra ayuda humanitaria a Gaza

En una de las cajas que fueron recuperadas por las autoridades de Estados Unidos se halló un mensaje de un habitante de Gaza, quien sugirió enviar la ayuda a través de los cruces terrestres para evitar accidentes como el que dejó 12 personas ahogadas a orillas de la playa.

Las agencias de ayuda dicen que sólo alrededor de una quinta parte de los suministros necesarios están ingresando a Gaza mientras Israel persiste con una ofensiva aérea y terrestre, provocada por el ataque de Hamas del 7 de octubre, que ha destrozado el enclave, empujando a partes del mismo a la hambruna.

Este incidente es el último de una serie de incidentes que involucran muertes durante las entregas de ayuda en la región, donde algunas personas buscan malezas para comer y hornean pan apenas comestible con alimento para animales.

Por su parte, el secretario de la ONU, António Guterres, pidió a Israel adoptar un compromiso para permitir el acceso sin restricciones de la ayuda a la franja de Gaza. Además, recordó que varios camiones han sido bloqueados cuando llegan a la frontera, situación que calificó como “un ultraje moral”.

Con información de Reuters

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad Enter ad code here