Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Minex informa sobre los guatemaltecos que fallecieron en el puente de Baltimore

Publicado

el

ABC AFFILIATE WJLA via REUTERS.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que a través del Consulado General en Maryland continúan con las labores de recuperación de los cuerpos de los cuatro trabajadores de la tragedia del puente de Baltimore, que aún no han sido recuperados, entre ellos un guatemalteco.

Publicidad

Según detallaron las autoridades locales cuenta con el apoyo de una grúa de gran capacidad para retirar la estructura dañada del puente y permita continuar la búsqueda de los cuerpos pendientes de recuperación.

Por otro lado, las autoridades están a la espera de la confirmación de la funeraria que estaría a cargo de la velación y repatriación del cuerpo del primer guatemalteco, de 26 años, originario de San Luis Petén, así como de la fecha estimada para este proceso. Sus restos fueron rescatados el pasado 27 de marzo, junto a los restos de un mexicano de 35 años.

Sobre la tragedia

La madrugada del pasado 26 de marzo, un buque de carga perdió el control sobre el río Patapsco, y chocó con la estructura del Francis Scott Key Bridge, de Baltimore.

El saldo fue de ocho víctimas de origen mexicano, salvadoreño, hondureño y guatemalteco; quienes reparaban el asfalto del puente. Solamente, dos de ellos fueron rescatados con vida.   

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM