Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Declaraciones de enfermeras que cuidaron a bebés durante el terremoto en Taiwán

Publicado

el

Un conmovedor video captado por una cámara de seguridad en el Centro de Maternidad Ma Cherie en Taipei durante el terremoto de 7.4 de magnitud que azotó Taiwán el miércoles 3 de abril de 2024, muestra el valiente acto de varias enfermeras que se agruparon para proteger a los bebés recién nacidos mientras las cunas se sacudían por el movimiento telúrico.

Publicidad

La supervisora del centro, Chen Ying-Chin, compartió sus experiencias y emociones en medio del caos causado por el terremoto. Aunque admitió sentir miedo, afirmó que fue el instinto natural del personal médico lo que los llevó a actuar con rapidez para salvaguardar la seguridad de los bebés. En sus propias palabras a la agencia Reuters, «Por supuesto que tuvimos miedo, mucho miedo, creo que es el instinto natural de un personal de maternidad. Ellos (los bebés) son pacientes, la seguridad de los bebés es de suma importancia.»

El terremoto, con epicentro en Hualien al este de la isla, sacudió Taiwán el miércoles por la mañana, justo cuando las personas se preparaban para comenzar sus actividades diarias.

Desafortunadamente, el desastre ha dejado un saldo trágico: hasta el momento se reportan 10 muertos y más de mil personas lesionadas, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán. Además, la infraestructura ha sufrido graves daños, con más de 200 personas refugiadas en el condado de Hualien y más de 10 mil hogares sin suministro de agua potable.

El impacto del terremoto también se sintió en el sector laboral, con decenas de trabajadores atrapados en minas en toda la región. Afortunadamente, algunos de ellos han sido rescatados, incluidos los 64 trabajadores atrapados en la mina a cielo abierto en Heping y seis trabajadores en una cantera llamada Zhonghe.

A pesar de la devastación, también se han presenciado historias de esperanza, como el caso de los 50 trabajadores inicialmente desaparecidos en un hotel, del cual tres informaron que el resto del personal estaba a salvo.

El terremoto en Taiwán ha demostrado la resiliencia y valentía del pueblo taiwanés, así como la dedicación y el sacrificio del personal médico y de rescate que trabajan incansablemente para mitigar los daños y salvar vidas en medio de la tragedia.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM