Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Presidenta peruana Dina Boluarte fue interrogada por supuesto enriquecimiento ilícito

Publicado

el

Fotografía: VOA

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se presentó ante la Fiscalía General para ser interrogada sobre el origen de joyas, relojes de lujo y grandes sumas de dinero en sus cuentas bancarias, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que ha generado una nueva crisis política en el país.

Publicidad

El edificio de la fiscalía en Lima fue rodeado por rejas, policías antimotines y periodistas mientras Boluarte llegaba acompañada por su comitiva de seguridad. Durante su llegada, se escucharon consignas de protesta de parte de manifestantes, reflejando la agitación política que rodea el caso.

Boluarte está bajo investigación preliminar tras revelaciones de un programa periodístico que reportó que la mandataria había utilizado múltiples relojes de lujo, incluyendo un Rolex valuado en unos 14.000 dólares, así como otras joyas de oro, sin declararlas, como es obligación para funcionarios públicos.

Las investigaciones sugieren que las joyas y relojes de lujo no declarados podrían sumar más de 500.000 dólares, mientras que sus cuentas bancarias contienen más de 400.000 dólares cuyo origen aún debe ser esclarecido.

La presidenta Boluarte, quien asumió el cargo en diciembre de 2022, enfrenta críticas y presiones políticas luego de sobrevivir a dos pedidos legislativos de destitución por «incapacidad moral permanente». Hasta el momento, no ha proporcionado una explicación sobre el origen de los objetos de lujo y el dinero en sus cuentas.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM