Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Temporada de huracanes 2024: pronóstico de actividad extremadamente alta

Publicado

el

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) han emitido un pronóstico alarmante, anticipando una temporada de huracanes «extremadamente activa» en el Atlántico para el año 2024. Esta proyección se basa en las cálidas temperaturas de la superficie del mar y en una menor cizalladura del viento, condiciones que favorecen la formación y el fortalecimiento de tormentas en verano y otoño.

Publicidad

Según el pronóstico de la CSU, se espera la formación de un total de 23 tormentas con nombre, de las cuales 11 se convertirían en huracanes. De estos, se prevén cinco huracanes mayores, con vientos superiores a 111 millas por hora (178 km/h). Estas proyecciones son cruciales para las comunidades costeras y las empresas energéticas, especialmente en el Golfo de México, donde se produce una parte significativa del crudo y el gas natural de Estados Unidos, así como la refinación de petróleo.

«Anticipamos una probabilidad muy superior a la media de que grandes huracanes toquen tierra en la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe», advirtió la CSU.

En comparación, una temporada de huracanes promedio comprende alrededor de 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes y tres alcanzan la categoría de huracanes mayores. El año pasado, la actividad fue notablemente alta, con tres huracanes mayores y un total de 20 tormentas con nombre, incluido el destructivo huracán Idalia, que devastó la costa oeste de Florida como un huracán de categoría 3.

El pronóstico de la CSU coincide con otras perspectivas iniciales, como la de AccuWeather, que también indicó un alto potencial de actividad para la temporada de huracanes de 2024. Con la temporada oficialmente comenzando el 1 de junio y extendiéndose hasta el 30 de noviembre, las comunidades costeras deben estar preparadas para tomar medidas preventivas y de seguridad ante esta pronosticada temporada de huracanes extremadamente activa.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM