Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tensión entre Elon Musk y la Justicia Brasileña

Publicado

el

Un juez de Brasil ha iniciado una investigación contra Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), luego de que el magnate anunciara que reactivaría cuentas de la plataforma que habían sido ordenadas bloquear.

Publicidad

La disputa se desencadenó cuando Musk impugnó una decisión del juez Alexandre de Moraes, quien había ordenado el bloqueo de ciertas cuentas en X. En su respuesta, Musk afirmó que X levantaría todas las restricciones porque consideraba que eran inconstitucionales e incluso instó al juez a renunciar.

Aunque ni Musk ni las autoridades brasileñas mencionaron cuáles cuentas debían ser bloqueadas, la confrontación ha puesto en el centro de atención la relación entre la plataforma digital y el poder judicial en Brasil.

Por otro lado, el juez Alexandre Moraes está investigando las llamadas «milicias digitales», acusadas de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro. Además, lidera una investigación sobre un presunto intento de golpe de Estado por parte de Bolsonaro.

En respuesta a las acusaciones de Musk, Moraes añadió al empresario a la investigación sobre noticias falsas en las redes sociales y abrió una investigación sobre lo que llamó una obstrucción a la justicia. En su decisión, el juez ordenó a X abstenerse de desobedecer cualquier orden judicial, incluida la reactivación de perfiles bloqueados por el Supremo Tribunal Federal.

Si X no cumple con la orden de bloquear ciertas cuentas, la empresa enfrentará una multa de 100 mil reales diarios, según lo estipulado por el juez en un comunicado enviado a los medios. Esta situación plantea interrogantes sobre las posibles sanciones que enfrentaría Elon Musk y la tensión entre la empresa y las autoridades brasileñas.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM