Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Estados Unidos en alerta ante la amenaza de tornados y tormentas severas

Publicado

el

Una serie de tornados y tormentas severas amenazan con azotar la región este de Estados Unidos durante el día de hoy, desencadenando una alerta generalizada en el país.

La amenaza de tornados y tormentas severas ha ido en aumento desde la mañana de este miércoles 10 de abril, a medida que el clima adverso se desplaza hacia el este del país, manteniendo en vilo a las autoridades y a la población en general.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC por sus siglas en inglés), más de 35 millones de personas en todo el sureste del país se encuentran bajo la amenaza de tormentas severas este miércoles.

Una alerta de tormenta severa, evaluada en un nivel 4 de 5, se extiende desde el este de Luisiana hasta el oeste de Alabama, mientras que otra alerta, de nivel 3 de 5, abarca desde el oeste de Luisiana hasta el Panhandle de Florida, incluyendo ciudades como Mobile, Montgomery, Nueva Orleans y Panama City.

El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos advierte sobre la posibilidad de tornados varios, algunos de los cuales podrían ser de intensidad fuerte (EF2 +), así como vientos dañinos generalizados, con un potencial particularmente perjudicial.

Además, una segunda amenaza de tormenta severa, de nivel 2 de 5, se extiende desde el este de Texas hasta el suroeste de Georgia, ampliando aún más la preocupación por la seguridad de los residentes en estas áreas.

Junto con la amenaza de tornados y tormentas severas, se emiten alertas por inundaciones para más de 13 millones de personas desde Texas hasta Georgia, con lluvias intensas que se espera que continúen durante el día. Las lluvias más fuertes, clasificadas en un nivel 3 de 4, se esperan desde el noreste de Luisiana hasta el suroeste de Georgia, con precipitaciones estimadas entre 100 y 200 milímetros de lluvia.

Se prevé que la amenaza de tormentas severas disminuya para el día jueves 11 de abril, aunque el clima adverso podría persistir en gran parte del este de Estados Unidos, manteniendo a la población alerta y preparada ante cualquier eventualidad.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM