Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Milei y Musk acuerdan evento por la libertad de expresión en Buenos Aires

Publicado

el

El presidente argentino, Javier Milei, y el magnate de Tesla, Elon Musk, se han reunido en Texas, llegando a un acuerdo para organizar un evento en Buenos Aires destinado a «fomentar las ideas de la libertad», según informó el gobierno argentino.

Publicidad

El encuentro entre Milei, quien asumió la presidencia en diciembre pasado, y Musk tuvo lugar después de una visita del mandatario argentino a la planta industrial de Tesla en Texas.

Ambos líderes compartieron la convicción de la importancia de liberar los mercados y defender la libertad de ideas, destacando la necesidad de eliminar las trabas burocráticas que afectan a los inversores, según un comunicado oficial del gobierno argentino.

Es relevante recordar que durante la campaña presidencial de Milei, Musk había mostrado interés en sus propuestas, particularmente en la eliminación del déficit fiscal y la promoción de una economía desregulada.

El comunicado gubernamental también reveló que Milei ofreció a Musk colaborar en el conflicto que enfrenta su red social «X» (anteriormente conocida como Twitter) en Brasil. Un juez del Supremo Tribunal Federal brasileño abrió una investigación después de que Musk anunciara que reactivaría cuentas bloqueadas por orden del magistrado.

Musk, quien es propietario de la red social «X» y defensor declarado de la libertad de expresión, ha expresado su intención de levantar todas las restricciones, calificándolas de inconstitucionales, y ha instado al juez brasileño a dimitir.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM