Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Conflicto entre Irán e Israel: Irán anuncia finalización de ataque

Publicado

el

REUTERS/Amir Cohen

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán afirmó que la ofensiva contra Israel ha cesado, aunque no descarta en realizar un nuevo ataque para proteger sus intereses.

“En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario, no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, publicó Shein Amir Abdolahian en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.

El funcionario aseguró que el ejercer su derecho a la legítima defensa “muestra el enfoque de Irán a una paz y seguridad regionales e internacionales”.

El gobierno de Israel pidió que, después del ataque recibido por Irán con misiles de crucero y drones, dicha nación debe ser castigada con sanciones. La nación añadió que está en su derecho de defenderse de las agresiones militares.

“Deben ser impuestas a Irán dolorosas sanciones, que incluyan, pero no se limiten al ámbito de los misiles. Al igual que cualquier otro país, Israel tiene el derecho de defenderse haciendo frente al masivo ataque iraní. Israel se defendió exitosamente contra la agresión iraní y continuará haciéndolo en el futuro”, aseveró en un comunicado de prensa.

¿Qué pasó en Israel?

Irán lanzó a última hora del sábado un enjambre de drones explosivos y disparó misiles en su primer ataque directo contra territorio de Israel, arriesgándose a una escalada mayor mientras Estados Unidos prometía un apoyo “férreo” a su aliado.

La nación iraní había prometido represalias por lo que calificó de ataque israelí contra su consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete oficiales de la Guardia, entre ellos dos altos mandos, y dijo que su ataque era un castigo por los “crímenes israelíes”. Israel no ha confirmado ni negado su responsabilidad en el ataque al consulado.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM