Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Donald Trump enfrenta primer juicio penal ¿De qué lo acusan?

Publicado

el

Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, se convierte en el primer ex mandatario en comparecer ante un juicio penal en el país. El caso gira en torno al pago de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, realizado poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Publicidad

Trump se presentó ante el juez Juan Merchán en un tribunal de Manhattan el lunes 15 de abril de 2024, donde enfrenta acusaciones de falsificación de registros financieros para encubrir dicho pago. La fiscalía del estado de Nueva York sostiene que este pago tenía como objetivo mantener en secreto un encuentro sexual entre Trump y Daniels en 2006, aunque el ex presidente ha negado esta relación.

A pesar de la negativa de Trump, la fiscalía argumenta que falsificó registros para ocultar el pago, presentándolo como «gastos legales». El equipo legal de Trump ha intentado desacreditar los cargos presentados en su contra, incluyendo delitos federales y en Georgia relacionados con interferencia electoral, conspiración y mal manejo de documentos clasificados después de su mandato.

Stormy Daniels afirma haber conocido a Trump en un torneo de golf benéfico en 2006 y haber tenido un encuentro sexual con él en su hotel en Lake Tahoe. Aunque ofrecer dinero para mantener el silencio no es ilegal en sí mismo, la fiscalía se centra en la presunta manipulación de los registros financieros de Trump para encubrir el pago, lo que constituye la base de las acusaciones penales en su contra.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM