Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Alerta por clima inestable: Inundaciones en Dubái paralizan autos y aviones

Publicado

el

Las recientes y fuertes lluvias han desencadenado una serie de inundaciones en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, paralizando tanto el tráfico terrestre como aéreo. La situación ha sido atribuida a un clima inestable que ha afectado varias regiones del país. Desde las primeras horas del lunes 15 de abril, la policía de Dubái ha emitido avisos de seguridad pública, advirtiendo a los residentes sobre las condiciones climáticas adversas.

Publicidad

El Centro Nacional de Meteorología (NCM) de los Emiratos Árabes Unidos ha pronosticado que otra ola de clima inestable impactará las zonas occidentales de Dubái desde la tarde del martes 16 de abril hasta las primeras horas del miércoles 17 de abril de 2024. Esta situación podría extenderse a otras áreas dispersas del país. Las lluvias continuaron en diversas partes de Dubái con intensidades variables, y se espera que las condiciones meteorológicas persistan hasta el próximo miércoles.

https://www.facebook.com/reel/427235256619626

La situación en Omán también es preocupante, con al menos 17 personas reportadas muertas debido a inundaciones repentinas que azotaron varias partes del país durante el pasado domingo 14 y lunes 15 de abril. Según el Comité Nacional para la Gestión de Emergencias de Omán, estas inundaciones han generado pérdidas humanas y materiales significativas, destacando la gravedad de la situación climática en la región.

Las autoridades locales y nacionales están tomando medidas para gestionar esta crisis climática, incluyendo alertas tempranas a la población y coordinación de equipos de emergencia. Sin embargo, la magnitud de las inundaciones y la imprevisibilidad del clima inestable plantean desafíos considerables para la seguridad y la infraestructura en los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Se espera que se continúen monitoreando de cerca las condiciones climáticas y se tomen medidas adicionales según sea necesario para proteger a la población y minimizar los daños.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM