Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Ex presidente de EE.UU. Donald Trump es declarado culpable de 34 cargos

Publicado

el

Steven Hirsch/Pool via REUTERS

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito. Un jurado de Nueva York lo declaró culpable de falsificar documentos relacionados con un pago para silenciar a una actriz de contenido para adultos antes de las elecciones de 2016.

Publicidad

El jurado, compuesto por 12 miembros, deliberó durante dos días antes de anunciar que Trump fue encontrado culpable de los 34 cargos presentados en su contra. La decisión del jurado debía ser unánime para emitir cualquier veredicto.

Esta condena se realiza en vísperas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Trump, como candidato republicano, intentará recuperar la Casa Blanca enfrentándose al presidente demócrata Joe Biden.

Trump, de 77 años, ha negado haber cometido algún delito y se espera que apele la decisión. Enfrenta una pena máxima de cuatro años de cárcel, aunque otros condenados por este delito suelen recibir penas más cortas, multas o libertad condicional. Cabe destacar que el encarcelamiento no le impediría hacer campaña ni asumir el cargo si ganara las elecciones.

Con información de Reuters.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM