Internacionales
Repartidora de pizza apuñala a cliente en Florida
Un controvertido incidente en Florida ha provocado un intenso debate sobre la cultura de las propinas en los Estados Unidos. Brianna Alvelo, una repartidora de pizza de 22 años, fue arrestada por la policía del Condado de Osceola bajo cargos graves, incluidos intento de asesinato y secuestro, después de atacar a un cliente que presuntamente le dio una propina baja.
El altercado ocurrió el pasado domingo, cuando la víctima, que se encontraba en el Motel Riviera en Kissimmee, solicitó un pedido de pizza. Según las autoridades, Alvelo regresó al motel acompañada de un hombre armado, ingresó por la fuerza a la habitación y apuñaló a su cliente en múltiples ocasiones. La víctima fue trasladada al hospital y se encuentra en condición estable.
Además de la agresión física, los presuntos atacantes robaron varios objetos de la habitación. La Fiscalía solicitó que a Alvelo no se le concediera libertad bajo fianza debido a la gravedad del incidente, el cual podría ser castigado con cadena perpetua.
El caso ha desatado discusiones sobre cuánto es una «propina justa» para repartidores de comida. Según el Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses deja un 15% o menos, mientras que 1 de cada 3 considera que es difícil decidir el monto adecuado.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM