Internacionales
¿Quién es la monja que rompió el protocolo y se despidió del papa Francisco?

En una escena profundamente emotiva que ha recorrido el mundo entero, la monja Genevieve Jeanningros rompió el protocolo y se acercó al féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Con una mochila verde y un pañuelo en la mano, se secó las lágrimas mientras se despedía de quien fue más que un pontífice: su amigo y guía espiritual.
La muerte del papa Francisco el pasado lunes 21 de abril ha generado miles de reacciones, pero pocas tan humanas y simbólicas como la de Genevieve.
En medio del ritual solemne del Vaticano, la religiosa de aspecto frágil superó el cordón de seguridad e incluso la resistencia inicial de los diáconos. Los gendarmes, al reconocerla, permitieron su paso y la escoltaron hasta el ataúd, donde se le permitió quedarse unos momentos para decir adiós.
¿Quién es Genevieve Jeanningros?
Genevieve Jeanningros, a quien el Papa llamaba cariñosamente «la niña terrible» por su mirada vivaz y sus ojos azules, mantenía una estrecha relación con él.
Cada miércoles asistía a las audiencias generales junto al padre Andrea Conocchia en el Aula Pablo VI. Su presencia siempre emocionaba al pontífice y a quienes la conocían.
Miembro de las Hermanas de Jesús, Genevieve vive desde hace décadas en una caravana en un parque de atracciones en Ostia, cerca de Roma. Junto a otra monja, dedica su vida a servir a los marginados: personas pobres, trabajadoras sexuales, transexuales y comunidades circenses.
Con información de TV Azteca.
Genevieve Jeanningros, la monja amiga del Papa, llora ante su féretro https://t.co/A1AJ2oFYKi pic.twitter.com/rviK1UGY40
— Europa Press TV (@europapress_tv) April 23, 2025
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
