Internacionales
Migrantes venezolanos forman señal SOS desde centro de detención en Texas

Un grupo de migrantes venezolanos detenidos en el centro de reclusión Bluebonnet Detention Center, en Anson, Texas, envió una señal de auxilio al mundo al formar con sus cuerpos un SOS visible desde el aire.
El hecho ocurrió el pasado lunes mientras un dron de la agencia internacional Reuters sobrevolaba las instalaciones, y rápidamente se viralizó en redes sociales y medios de comunicación.
La escena evidenció el nivel de desesperación que se vive dentro del centro de detención, que es administrado por una empresa privada bajo contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), y que actualmente alberga a casi 850 personas al día.
Migrantes niegan pertenecer al Tren de Aragua
La protesta ocurre pocos días después de que varios migrantes venezolanos fueran acusados oficialmente de pertenecer al Tren de Aragua, una organización recientemente catalogada como grupo terrorista por la administración del presidente Donald Trump.
Familiares de los detenidos afirman que muchos de ellos no tienen ningún vínculo con dicha estructura criminal y denunciaron que la criminalización se basa en prejuicios y generalizaciones sin pruebas sólidas.
Algunos de los señalados fueron llevados al aeropuerto regional de Abilene para ser deportados a El Salvador, donde presuntamente serían trasladados al centro penitenciario de máxima seguridad CECOT. Sin embargo, la Corte Suprema de EE.UU. bloqueó temporalmente las deportaciones, y los migrantes continúan detenidos mientras esperan una resolución judicial definitiva.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
