Internacionales
Sismo de magnitud 5.9 sacude Oaxaca y se percibe en ciudades del centro de México

Esta mañana, a las 11:58 horas, ocurrió un sismo de magnitud 5.9 con epicentro localizado a 13 km al este de Tlacolula, en el estado de Oaxaca, a una profundidad de 74 km, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico fue percibido en varios estados del sur y centro de México, incluida la Ciudad de México, donde no se activó la alerta sísmica por medir aceleraciones inferiores al umbral mínimo operable. La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que solo se reportó una persona lesionada en la ciudad de Oaxaca.
El herido, un adolescente de 16 años, fue identificado como una víctima del derrumbe de la fachada de una vivienda en la calle Macedonia Alcalá, también conocida como el andador turístico.
Le cayeron encima ladrillos que causaron un traumatismo craneoencefálico moderado, y fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde se encuentra estable.
En el resto del estado se reportan sólo daños menores, sin nuevas personas afectadas. Las autoridades mantienen recorridos preventivos por estructuras antiguas y sitios turísticos, especialmente en el Centro Histórico, para descartar más incidentes y verificar la estabilidad de inmuebles
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
