Internacionales

Miles de jóvenes de la generación Z protestan en el Zócalo de la Ciudad de México contra el gobierno de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

Este sábado, miles de manifestantes, principalmente jóvenes pertenecientes a la llamada generación Z, marcharon en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino para expresar su descontento con el gobierno de Claudia Sheinbaum y denunciar temas como la violencia, la impunidad, la falta de oportunidades laborales y la corrupción. 

Publicidad

La protesta, que comenzó de forma pacífica, se tornó en disturbios cuando un grupo conocido como el “bloque negro” derribó las vallas de seguridad frente al Palacio Nacional de México. En respuesta, la policía desplegó gases lacrimógenos y se reportaron al menos 20 heridos en los enfrentamientos. 

Publicidad

Por su parte, el gobierno capitalino y la presidenta cuestionaron la naturaleza del movimiento y denunciaron que podría haber sido cooptado por campañas de desinformación y estrategias de redes sociales externas, que involucran bots, influencers y redes de ultraderecha. 

Foto: WebCamsMX
Andres Salazar

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad