Internacionales
Estado de Sitio: presidenta de México podría apoyar a Guatemala si Arévalo lo solicita
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará sostener una conversación con el presidente de la República, Bernardo Arévalo, para conocer si Guatemala requiere algún tipo de apoyo luego de que el mandatario declarara estado de sitio por 30 días en todo el país.
La medida fue adoptada por el Gobierno de Guatemala ante la oleada de violencia generada por pandillas, que incluyó ataques contra las fuerzas de seguridad y motines en Fraijanes II, el Centro Preventivo para Varones de la zona 18 y el centro Renovación 1.
La mandataria mexicana reiteró que cualquier apoyo que eventualmente se brinde a Guatemala se realizará con pleno respeto a la soberanía del país, y que primero se debe conocer si el gobierno guatemalteco considera necesaria alguna colaboración.
Sobre un posible reforzamiento de las medidas de seguridad en la frontera sur de México, Sheinbaum indicó que no se están implementando acciones particulares en ese sentido.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM























