Internacionales
Muere en el hospital: revelan video de ataque de abejas que sufrió magistrada

Una magistrada del estado de Zacatecas en México, murió tras pasar varios días hospitalizada luego de sufrir un ataque de abejas saliendo de un evento deportivo en el municipio de Guadalupe.
Medios internacionales indicaron que Oyuki Ramírez Burciaga iba acompañada de su padre y su hijo de tres años cuando inició el ataque de las abejas. Para proteger a su pequeño de ser picado, la mujer utilizó un suéter.
Sin embargo, ella no corrió con la misma suerte y recibió múltiples picaduras en distintas partes del cuerpo. Después de nueve días hospitalizada, Ramírez murió a causa de un choque anafiláctico (reacción alérgica que compromete órganos vitales).

El padre de la magistrada resultó herido junto a otras personas que también se encontraban en el lugar al momento del ataque.
Un video que ha circulado en las últimas horas revela los momentos en que la magistrada es atacada. En este, se observa a la mujer caminando desesperada de un lugar a otro en busca de ayuda mientras intenta alejarse de las abejas.
MUERE MAGISTRADA DE ZACATECAS TRAS ATAQUE DE ABEJAS 🐝
— propuestasrincon (@propuestasrinco) May 13, 2026
Después de permanecer 9 días hospitalizada, se confirmó el fallecimiento de la magistrada Oyuki Ramírez Burciaga, de 45 años, quien murió a consecuencia de un ataque de abejas registrado en una unidad deportiva pic.twitter.com/FDOjtfBB6s













