Internacionales
VIDEO: Aprovechó el recreo para sacar dinero de las mochilas de sus alumnos

Un profesor de un centro educativo del municipio de Empalme, Sonora, en México, fue captado en video mientras presuntamente robaba dinero de las mochilas y carteras de sus estudiantes durante el recreo.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran al docente recorriendo el aula mientras los alumnos no se encontraban presentes. Tras la difusión del video, estudiantes realizaron una manifestación para exigir investigaciones y sanciones.
El director del plantel, Refugio Samaniego, confirmó que el hecho sí ocurrió y aseguró que las autoridades educativas ya dan seguimiento al caso junto con alumnos y padres de familia afectados.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la DGETAyCM no han emitido un comunicado oficial. Sin embargo, la institución indicó que las investigaciones continúan bajo una política de “cero corrupción”.
📹🐭‼️ CAPTAN A PROFESOR ROBANDO DINERO DE LA MOCHILA DE SUS ESTUDIANTES‼️🎒 💸🚨
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) May 16, 2026
🟡 Un profesor del CETMAR 32 de #Empalme, #Sonora, fue captado presuntamente sacando dinero de las mochilas de sus alumnos dentro de un salón sin estudiantes.@gobiernosonora@fgjesonora pic.twitter.com/ITAMwJDUEP













