Internacionales

VIDEO: Puente colgante colapsa durante inauguración en Indonesia

Publicado

el

Foto: RR.SS.

El momento en que un puente colgante colapsó durante su inauguración en Indonesia quedó grabado en video.

Decenas de personas se encontraban sobre la estructura cuando uno de sus cables se desprendió y la pasarela quedó inclinada.

El incidente ocurrió el domingo 30 de agosto en la aldea de Margacinta, en Pangandaran, provincia de Java Occidental, poco después del acto de apertura del puente Pongpet.

Las imágenes muestran a numerosas personas recorriendo la estructura cuando esta comienza a moverse y, segundos después, uno de sus costados se desprendió.

Varios de los asistentes perdieron el equilibrio y cayeron sobre la propia pasarela.

Entre quienes cruzaban se encontraba la regente de Pangandaran, Citra Pitriyami, además de otras autoridades locales y vecinos de la comunidad.

¿Qué provocó el incidente?

Las autoridades aclararon posteriormente que el puente no colapsó por completo. Uno de los cables de suspensión del lado izquierdo se desprendió de su sistema de sujeción, provocando que la pasarela se inclinara.

Según los primeros reportes, más de 50 personas estaban cruzando simultáneamente, pese a que existían indicaciones sobre la capacidad permitida de la estructura.

No se reportaron fallecidos. Algunas personas sufrieron golpes y heridas leves, mientras que la zona fue acordonada y el puente quedó cerrado al público para evaluar los daños.

Azteca Noticias

Publicidad