Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres regiones están representadas en estos jóvenes talentosos, quienes tienen las cualidades para ser la próxima estrella del canto.

Rennata Prera, originaria de Puerto Barrios, Izabal, compartió su emoción al conocer que podría representar al país en el reality. Y se siente muy agradecida por el apoyo de tantas personas durante el casting.

Por su parte, Nelson Carreras, quien reside en la capital, está muy orgulloso de haber quedado entre los finalistas. 

"Estoy orgulloso de mi trabajo y del apoyo de la gente que es tan lindo, de verdad, amo a todo el mundo. Ahora hay que esperar que si sea yo el que vaya a representar a Guatemala", dijo Nelson.

Desde Chiquimulilla, Santa Rosa en la costa oriental del país, vino Esaú Morales con una meta clara: ser el próximo académico y también está feliz de haber llegado hasta este punto.

"Es un sueño que poco a poco se va haciendo realidad y estoy muy emocionado. A todas las personas les quiero decir que los sueños se cumplen, con mucha perseverancia y esfuerzo se pueden alcanzar", compartió Esaú. 

Seguramente pronto tendremos noticias sobre estos tres jóvenes talentos guatemaltecos quienes tienen muchas  cualidades para destacar en el medio artístico.

La Academia

La Academia: Ellos son los tres finalistas que podrían ir a México representando a Guatemala

Byron Esaú Morales, Renata Prera y Nelson Carreras fueron los tres elegidos por el jurado mexicano y uno de ellos será el próximo representante de Guatemala en La Academia en México.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los maestros Jorge Romano, Raul Carballedo y Ángel Aponte fueron testigos del talento que jóvenes guatemaltecos tiene para ofrecer y conoció las conmovedoras historias que guardaba cada uno. 

En el programa especial que TV Azteca Guate preparó para nuestros televidentes, pudimos también disfrutar del talento de nuestra querida Paola Chuc, quien compartió también sus vivencias a su paso por La Academia en el año 2018.

Los tres jóvenes esperarán la decisión final de la producción del reality quien pronto dará a conocer a nuestro representante en México. 

Te invitamos a seguir conectados en nuestras redes sociales, plataforma web y la señal de TV Azteca Guate para conocer detalle a detalle lo que sucederá en La Academia 2022.

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Conoce a los 10 finalistas de donde saldrá la próxima estrella

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez estamos más cerca de conocer a nuestro representante en el reality de canto más importante de la región y te presentamos a los 10 finalistas que demostrarán su talento ante el gran jurado de La Academia.

Renata Prera

Derik Lima

Emily Ramírez

Ricardo Segura

Melany García

Michelle Hernández

Esaú Morales

Mafer Martínez

Nelson Carreras

Edgar Ruiz

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Conoce a algunos de los participantes en el casting final

El momento de conocer a los finalistas se encuentra cerca y conoceremos a grandes talentos que vinieron de diferentes partes del país.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

En Guatemala hay talento en cada rincón y eso ha quedado demostrado en los diferentes castings que hemos presenciado en el camino de La Academia. 

Izabal, Quetzaltenango han sido departamentos que han dicho presente en esta selección final de aspirantes a ser la próxima estrella.

Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales, plataforma web y la señal de TV Azteca Guate para conocer a nuestro representante en el reality de canto más importante de la región.

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Inicia el casting final para conocer al próximo representante de Guatemala

El gran día llegó para los 50 seleccionados en los castings de Quetzaltenango y la capital, ya que tendrán la oportunidad de dejarlo todo en el escenario ante el gran jurado de México. 

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Los profesores Jorge Romano, Raul Carballedo  y Ángel Aponte, quienes son parte del reality de canto más importante de la región, serán los responsables de decidir quien tiene las cualidades para convertirse en la próxima estrella.

Los mejores talentos del país, jóvenes llenos de sueños han demostrado su talento en el canto, con canciones de diferentes géneros que muestra su versatilidad musical.

La primera fase de este filtro final seleccionará a 10 participantes, quienes participarán en una selección final quienes ganarán por la oportunidad de viajar al vecino país y estar en la edición de La Academia 2020.

En las afueras del recinto donde se desarrolla se observa a familiares y amigos de los participantes, quienes con porras y pancartas los animan en este momento especial.

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Ellos son los primeros críticos confirmados del reality

La edición por los 20 años de La Academia tendrá la presencia de Arturo López Gavito y Lolita Cortés, además de Horacio Villalobos y Ana Bárbara.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Academia llegó para revolucionar a la televisión en México hace 20 años, pues su formato innovador logró descubrir a los grandes talentos de la música actual.

Por lo que ahora, en su 20 aniversario, nuestra casa, TV Azteca, prepara una celebración imponente con una edición especial de La Academia.

Ellos son los primeros críticos confirmados de La Academia

En exclusiva, Ventaneando reveló los nombres de los críticos de La Academia, y sí, son los que todo el mundo esperaba y había pedido: Arturo López Gavito, Lolita Cortés, Ana Bárbara y Horacio Villalobos.

Estos talentos de la televisión han logrado marcar una tendencia durante los 20 años de La Academia, por lo que seguramente los fans estarán felices con esta gran noticia.

Conoce a nuestros conductores, director y mentor de La Academia 20 años

Así mismo, Alexander Acha será el nuevo director de La Academia, mientras que el mentor será Aleks Syntek.

En tanto, Adal Ramones y Vanessa Claudio serán los conductores. William Valdés será el host digital para esta edición que pronto podrás ver a través de la señal de TV Azteca Guate.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Pronto conoceremos al representante de Guatemala en La Academia

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras finalizar el gran casting en Quetzaltenango y la capital, la siguiente fase en búsqueda de la próxima estrella de La Academia tendrá lugar este jueves 12 de mayo. Te contamos los detalles.

Durante dos días fuimos testigos de los sueños y metas de los aspirantes a la próxima generación de La Academia. Conocimos muchas historias conmovedoras y que inspiran a miles a cumplir sus sueños.

Este año es muy especial, además de celebrar 20 años de la primera generación del famoso reality, Guatemala estará bien representada, al realizar por primera vez un casting en el departamento de Quetzaltenango y que tuvo una buena recepción por nuestros compatriotas de occidente.

El pasado domingo tuvo lugar el casting de la ciudad capital donde pudimos comprobar que La Academia continúa siendo un referente en los concursos de canto en la región, ya que decenas de jóvenes llenos de ilusión participaron por conseguir un lugar.

Con jurados profesionales y por supuesto la presencia de ex académicos como Paola Chuc, Dennis Arana y Hancer, finalmente ya conocemos a los 50 seleccionados que participarán por un lugar en el certamen que tendrá lugar en México.

Te invitamos a estar pendiente de nuestra plataforma digital, redes sociales y por supuesto la señal de TV Azteca Guate este jueves 12 de mayo a partir de las 2 de la tarde ya que estaremos llevándote todo lo que sucederá en la elección de nuestro representante en La Academia. 

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: 26 participantes fueron seleccionados en el casting de la capital

Como ya es tradición, la ciudad capital se convirtió en el escenario perfecto para que más de 400 jóvenes soñadores audicionaran y mostraran que su pasión es cantar 

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

La distancia no fue impedimento para que participantes de Escuintla, Alta Verapaz, Izabal y Jutiapa pudieran realizar su casting.

Nuevamente los guatemaltecos tuvieron que pasar por varios filtros, donde algunos salían tristes, por no avanzar, mientras que otros desbordaban felicidad por obtener su brazalete que les daba el pase, para estar más cerca de su gran sueño, ser parte de La Academia.

Y que decir de una de las sorpresas de la noche que estuvo a cargo de Paola Chuc al anunciar que una participante de Xela renunció a la competencias para el casting final y eso abría un puesto para un finalista más.

Con información de Astrid Barrios

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Para Estrella no hay dificultades, solo motivación y superación

Estrella viene de tierras altas, Cobán, Alta Verapaz y busca ser la próxima estrella de La Academia.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

En esta oportunidad conocimos a Estrella, quien compartió con nosotros sus sueños y también las dificultades que se le han presentado en la vida, pero eso no la ha detenido.

Dentro de su familia, la música corre por sus venas y ella es consciente de ello, por lo que se animó a participar en el casting.

"Yo tengo que ir, puesto que en mi familia también cantan, mi mamá y mi hermana son artistas, mis abuelos fueron marimbistas, esto ya lo traigo y lo tengo que demostrar y no quedarme con las ganas", contó Estrella.

Dentro del casting compartió con el jurado momentos alegres y también tristes, algo que tocó su corazón, por ejemplo, ella señaló que sufió bullying por la falta de sus dedos en una mano.

"Lo veo como una bendición porque me hace una persona única irrepetible, llena de mucho valor, porque eso no me da ningún impedimento para cumplir mis metas".

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Grandes historias de los primeros participantes del casting

Durante este gran casting estamos conociendo historias detrás de los participantes, quienes tienen un objetivo en común: ser la próxima estrella de La Academia.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

José Martínez es un joven que vino desde Jutiapa y nos compartió como fue su travesía desde su tierra natal para llegar a la capital y participar en el gran casting.

Él fue el primer participante del casting y nos compartió cómo fue la experiencia de estar ante los jueces y afortunadamente pudo pasar el primer filtro. 

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Joshua vino por un objetivo y consiguió una gran oportunidad

Este casting nos está dejando grandes historias y te presentamos a Joshua quien buscaba una oportunidad en La Academia y obtuvo algo inesperado.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Joshua se presentó ante el jurado con su guitarra para buscar una oportunidad dentro del reality de canto más importante de la región.

Sin embargo, no logró pasar uno de los filtros, pero no se fue con las manos vacías, ya que obtuvo una beca para estudiar música y prepararse para un nuevo casting en el futuro.

"Vine buscando oro y encontré diamantes. Eso me llena bastante, espero venir el otro año y tal vez pasar, gracias por la oportunidad", dijo Joshua.

Sigue leyendo