Publicado

el

Como te contamos ayer, Nelson fue seleccionado por la producción de La Academia para participar como nuestro representante en el programa que iniciará el próximo 12 de junio.

Nelson se mostró emocionado por su próxima participación y tiene muchas emociones encontradas, pero sobre todo siente mucho amor y positivismo.

Te puede interesar: Así fue el momento de la elección de Nelson como representante en La Academia

"Pretendo dar mi 150 por ciento de todo mi esfuerzo para representar correctamente y poner  el nombre de Guatemala en alto, los amo mucho de verdad y llévenme en mi corazón como yo los llevo en mi corazón", dijo Nelson a sus seguidores.

La Academia

La sinaloense Jackie López es la sexta expulsada de La Academia

Publicado

el

Jackie López Vázquez, de 26 años, fue la sexta elimina de La Academia 2022 al tener un 3.97% de los votos del público al final del séptimo concierto, ella junto a Santiago Domínguez Welsh, de 22 años, se peleaban la decisión de los votantes.

La sinaloense fue la primera en aparecer en escena este domingo con la canción "La Nave del Olvido" de José José la cual tuvo modificaciones de interpretación a la original algo que les molestó a los críticos pero los maestros y el director Alexander Acha argumentaron sobre el por qué.

Lolita Cortés fue la más dura al decir "porque a alguien de ustedes (maestros) se les ocurrió la estúpida idea de hacer esto".

Sigue leyendo

La Academia

Nelson Carreras salió al escenario a cantar "No Podrás", esto le dijeron los críticos

Publicado

el

Con la canción "No Podrás" de Cristian Castro salió Nelson Carrera al escenario con un estilo formal y desenvolviéndose en el séptimo concierto de La Academia. La votación del momento arrojó que al público le gustó cómo interpretó esta pieza musical.

Sin embargo; los críticos se portaron un poco drásticos con sus opiniones, lo que no sabían era que a Carreras a penas dos días antes de esta presentación se había enfermado de la garganta que lo obligó a tomar medicamentos por lo que también tuvo cambios en la interpretación a última hora por sus maestros.

Los cuatro jueces coincidieron que no fue la noche de Nelson Carreras, esto porque en los anteriores conciertos le habían exigido calidad en sus presentaciones y que además le estarían pidiendo más.

Sigue leyendo

La Academia

Eduardo, de EE. UU. se convirtió en el quinto expulsado

Publicado

el

Eduardo se convirtió en el quinto expulsado de La Academia luego de haber brindado una de las mejores interpretaciones de la noche.

Esté sábado se llevó a cabo el sexto concierto de La Academia, el primero de este tercer fin de semana de doble expulsión y el cual contó con un pequeño pero muy merecido homenaje para nuestro querido Fernando del Solar; sin embargo, Eduardo terminó despidiéndose del reality de talentos al no alcanzar los votos suficientes para mantenerse en la competencia.

El momento más emotivo

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando Nadia cantó un popurrí, mismo que conmovió hasta las lágrimas a Lolita Cortés, quien rompió en llanto al recordar a sus familiares, pues ella es descendiente del gran José Alfredo Jiménez, pero también por las palabras y sencillez que siempre caracterizaron a la exacadémica.

Ellos fueron los mejores de la noche

Andrés y Mar fueron los segundos al micrófono interpretando dos grandes temas de Alejandro Sanz (Corazón Partido y La fuerza del corazón). Los dos participantes obtuvieron muy buenas críticas por el cuarteto de críticos que a su consideración dieron una buena interpretación y transmitieron su sentir a través de las canciones.

Por su parte, Rubí no tuvo una gran noche, pero Arturo López Gavito destacó su progresión, producto de su disciplina y trabajo pues con eso ha sabido suplir sus carencias y deficiencias vocales.

Santiago y Fernanda fueron los penúltimos de la noche con dos temas que hicieran famosos Los Ángeles Azules (17 años y Cómo te voy a olvidar) y lo hicieron de gran forma, los críticos destacaron el trabajo y desenvolvimiento de ambos, aunque Gavito recalcó lo hecho por Fernanda y aseguró que la mejor interpretación a lo largo de los seis conciertos ha sido la de ella.

Eduardo e Isabela cerraron la velada con broche de oro al interpretar a dueto el tema “Tan solo tú” de Franco de Vita, misma que gustó a los críticos en todos los aspectos, tanto en lo interpretativo como en la química que transmitieron en el escenario.

Se arma la polémica

El primer duelo de la noche corrió a cargo de Cesia y Jackie, quienes interpretaron dos grandes temas de Thalía (A quién le importa y Arrasando). Cesia fue la que mejor críticas obtuvo, aunque tres de los críticos coincidieron que fue una mala elección de canciones, lo que desató tremenda bronca entre Lolita Cortés y Alexander Acha.

La crítica y el director de La Academia protagonizaron uno de los pleitos más candentes del reality de talentos debido a la elección de temas para Cesia y Jackie, ya que Lolita aseguró que no fueron los adecuados para las alumnas y hasta le preguntó a Acha si los escogió para ponerles un “cuatro”.

La discusión subió de tono y hasta la maestra Guille tuvo que intervenir a petición del director de La Academia, pero eso no logró calmar a la ‘Jueza de hierro’, quien cerró el pleito con un “lo siento” para Cesia y Jackie, a quienes les dijo que los maestros y el director tienen a ambas en un bajo nivel artístico y les deseó que algún día puedan tener mejores temas para que puedan brillar.

Al final, Santiago reveló que el acercamiento de él con Isabela se debió a una estrategia después de confesar que supuestamente se había dado un tiempo con su novia Sofía, lo cual fue desmentido por ella. Mientras que Isabela dijo sentirse usada porque para ella jamás se trató de una estrategia.

¿Cómo les fue a los demás alumnos?

Cesia y Jackie no les fue nada bien por lo ya mencionado, pero no fueron las únicas. Nelson y Rubí interpretaron grandes temas de Margarita, la diosa de la cumbia, pero quedaron a deber para el gusto del cuarteto de críticos, ya que desde su punto de vista se enfocaron más en el baile y no en lo vocal.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Nelson provocó un "Escándalo" en el escenario de La Academia

Nelson Carreras, representante de Guatemala interpretó en el sexto concierto de La Academia el tema "Escándalo" de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

Publicado

el

Nelson Carreras tuvo opiniones encontradas en su presentación de este sábado, en la que compartió escenario con la famosa quinceañera Rubí Ibarra.

El dúo se le asignó cantar dos temas de la cantante Margarita, la Diosa de la Cumbia, ambos pusieron ritmo al escenario, sin embargo las críticas fueron drásticas para ambos.

La atención de los críticos se centró en las bromas y chistes que hicieron en su tiempo libre, y eso provocó que se les exigiera más en su preparación.

A pesar de la dureza de la crítica, como la de Arturo López Gavito reconoció que Nelson tiene todos los elementos para convertirse en un gran artista

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: ¿Quién es el verdadero amor de Isabela?

Publicado

el

Isabela y Santiago se han mostrado muy cariñosos dentro de La Academia, pero la alumna dejó a un inolvidable amor fuera de nuestro reality show de canto.

Isabela de La Academia continúa dando de qué hablar tras mostrarse muy cariñosa con Santiago en los recientes días. Los alumnos no han negado que sienten atracción el uno por el otro, pero ambos dejaron algunos amores sin resolver fuera de nuestro reality show.

Santiago tiene novia fuera de las cuatro paredes de La Academia , de hecho, ella lo visitó este mismo día para celebrar su cumpleaños número 23.

Por su parte, Isabela también tiene un amor fuera de nuestro reality show, a quien conoció a principios de la pandemia de COVID-19 a través de una aplicación para hacer amigos.

En su momento, Isabela publicó en TikTok la historia de cómo conoció a Henri, originario de Francia y quien viajó hasta nuestro querido México para conocerla en persona.

Después de 1 año y 6 meses de platicar a distancia, Isabela y Henri se conocieron en México para dar inicio a una hermosa historia.

“Desde el principio nos caímos súper bien, empezamos a hablar por WhatsApp y teníamos mucho en común”, contó la alumna en su cuenta personal de TikTok.

@isabela.ort

#Responder a @lucezita34 gracias por tanto 2021🤍 ig: isabela.ort @ririlestii #longdistancerelationship #francesylatina #viralvideos

♬ As the World Caves In - Sarah Cothran

Isabela y Santiago se han mostrado muy cariñosos en La Academia

Todo parece indicar que Isabela se encuentra confundida tras su ingreso a La Academia, pues convivió con Santiago y ambos hicieron muy buena química.

En su momento, Santiago confesó que conoció a Isabela en el comité de arte y cultura de su universidad en Mérida, por lo que iniciaron una bella amistad.

“Están todo el tiempo las cámaras... hay veces en las que me quiero expresar y por miedo a ser juzgado me evito ciertos comentarios”, dijo Santi sobre Isabela.

Lo único cierto es que ambos alumnos tienen cosas que resolver fuera de La Academia, antes de iniciar algo más que una amistad: “No queremos apresurarnos”, dijo Santiago al TikTok de La Academia.

@isabela.ort

Te amo🤍 ig: isabela.ort #longdistancerelationship #mexicotiktok #latinayfrancés

♬ Está Dañada - Ivan Cornejo

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Alexander Acha explota tras insistencia de Rubí de retirarse

Publicado

el

Rubí dijo durante la revisión del concierto del domingo pasado que quería salir de La Academia, por lo que Alexander Acha explotó y le respondió.

La Academia cada vez está más emocionante, sobre todo ahora que dos alumnos son expulsados cada fin de semana y que Emilio decidiera abandonar el reality de talentos; sin embargo, una de las alumnas que ha estado bajo la mira es Rubí, quien estuvo a nada de ser expulsada desde el inicio del programa.

‘La quinceañera más famosa de México’ se ha mantenido en la competencia gracias al apoyo del público que semana a semana vota por ella para que se mantenga en La Academia, pero también hay que destacar la progresión que ha tenido la originaria de San Luis Potosí en los últimos conciertos.

A diferencia de sus compañeros, Rubí no posee una gran voz, pero sí mucha fama, de ahí que los críticos semana a semana le hagan ver sus deficiencias técnicas y vocales, mismas que ha intentado suplir con disciplina y trabajo.

El pasado fin de semana, Rubí expresó su deseo de salir de La Academia, primero se lo hizo saber a sus compañeros y posteriormente al director Alexander Acha.

“Para ser honesta no me siento ya cómoda aquí porque no avanzo y me lo han dicho muchas veces, no lo tengo, entonces no sé qué estoy haciendo aquí”, confesó la potosina durante la revisión del concierto en el que Mariana Logue fue expulsada.

¿Qué dijo Alexander Acha?

El director de La Academia aseguró que las crisis de los alumnos son hasta cierto punto normales, pues muchos de ellos vienen de “temas personales no resueltos”, que terminan saliendo a relucir por la exigencia que demanda el reality show.

Lo cierto es que, pese a los problemas y falta de voz de Rubí, el público la sigue manteniendo en competencia, por ello le pidió a ‘La quinceañera más famosa de México’ mantenerse enfocada después de los conciertos del pasado fin de semana.

“Tu error es pensar que fracasar es no ganar La Academia, cuando este fin de semana ni siquiera la vas a ganar, necesito que te enfoques en mejorar concierto a concierto, no te estamos pidiendo algo imposible, además ya has mejorado desde la primera vez”, dijo Acha a Rubí.

Rubí y su mayor miedo

Uno de los mayores temores de Rubí es salir de La Academia debido a sus deficiencias y problemas vocales; sin embargo, Alexander Acha le dio un mensaje motivacional que haría cambiar de opinión a la académica.

“Eres de las que más quieren y te quieres rendir, imagínate cuántos de tus compañeros quisieran tener el cariño que tú tienes, así que sí se puede”, recalcó el director.

Por último, Acha le dijo a Rubí: “Me vale un cacahuate si te expulsan, pero quiero que te vayas siendo más grande, sabiendo que diste todo aquí, lo que diga la gente que te valga”.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Así fue la reacción de Isabela al ver a Santiago con su novia

Santiago, participante de La Academia, está de manteles largos en este día, pues celebra 23 años de edad en compañía de todos sus amigos y maestros de nuestro reality show.

Publicado

el

A muy temprana hora de este miércoles, nuestro querido William Valdés y El Chino visitaron a Santiago con un delicioso pastel.

Las Mañanitas, los aplausos y los abrazos no fueron lo único, pues el alumno también recibió la visita de su novia hasta el comedor de La Academia.

La joven llegó con globos y algunos regalos para Santi, aunque no pudo evitar correr a sus brazos y besarlo en esta fecha tan especial para el participante.

Todos los alumnos de La Academia se enternecieron ante el emotivo momento, pero Isabela quedó en shock al ver a Santiago besando a su novia.

Isabela queda con el corazón roto en el cumpleaños de Santiago

Recordemos que Santiago e Isabela se habían mostrado muy cariñosos en las últimas semanas, dejando ver el posible inicio de un romance.

Fue durante una entrevista en nuestra cabina POV de La Academia, donde Santiago confirmó que sí siente algo más por Isabela.

Además, el alumno no ha querido ser muy expresivo con su compañera por miedo a ser juzgado: “Están todo el tiempo las cámaras... hay veces en las que me quiero expresar y por miedo a ser juzgado me evito ciertos comentarios”.

Santiago también había dado pistas sobre la situación con su novia fuera del reality, asegurando que tenía cosas pendientes que resolver antes de iniciar algo más serio con Isabela.

Y aunque todo parecía apuntar al inicio de una hermosa historia de amor en La Academia, el reciente cumpleaños de Santiago dejó con el corazón roto a Isabela, quien quedó helada ante la llegada de la novia de su crush en esta mañana.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: La polémica propuesta de Lolita Cortés que molestó a Gavito

Cerramos el tercer domingo de conciertos de La Academia, donde nuevamente la polémica se hizo presente y los críticos no lograron ponerse de acuerdo en su punto de vista sobre las presentaciones de los alumnos.

Publicado

el

Uno de los momentos que han dejado completamente sorprendidos al público, fue durante la presentación de Nelson, pues Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Lolita Cortés coincidieron en que fue una gran noche para el joven.

Sin embargo, Arturo López Gavito, el ‘juez de hierro’, terminó molesto al afirmar que alumnos con su talento les deben de exigir más para que puedan mejorar. Nelson se presentó con el tema ‘Volví a Nacer’ de Carlos Vives.

Arturo López Gavito dio su opinión, pero no coincidió con sus compañeros y dijo que el alumno no había llegado a las notas y su ejecución vocal no había sido tan buena.

Al escuchar esta crítica, Lolita Cortés quedó sorprendida, pues ella no había percibido errores, incluso felicitó a Nelson por su presentación.

La polémica propuesta de Lolita Cortés a López Gavito

Luego de eso, Lolita Cortés le hizo una propuesta a Arturo López Gavito que causó una gran polémica en las redes sociales.

"Bueno, yo le quiero proponer algo, si para mañana en la revisión, los maestros y el director escuchan a Nelson y encuentran que desafinó y que no alcanzó las notas, seguimos adelante. Pero, si en la revisión de mañana para Nelson es perfecta, le pide una disculpa a Nelson la semana que entra, porque usted se equivocó esta noche".

Sin pensarlo, Arturo López Gavito se negó de forma rotunda a la propuesta de su compañera de panel.

"No señora, no, porque no le estoy faltando al respeto. Uno ofrece una disculpa cuando le está faltando el respeto a alguien y no está pasando aquí, yo le estoy dando mi punto de vista profesional".

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Nelson y Rubí se enfrentarán en el desafío de este sábado

Los académicos ya recibieron sus canciones para los conciertos de este fin de semana en La Academia y sorpresivamente se conoció que Nelson se enfrentará a la polémica quinceañera Rubí Ibarra este sábado.

Publicado

el

Como cada lunes, este día es para revisar las presentaciones del fin de semana en La Academia, así como la asignación de las canciones que los estudiantes interpretarán en el desafío de esta semana.

Uno de los momentos más emocionantes es cuando cada académico recibe sus canciones ya que nos da una idea de cómo cantarán y marca la pauta para los ensayos y formación que podemos seguir de cerca gracias a la transmisión 24/7.

Nelson vs. Rubí

Nuestro querido Nelson Carreras competirá en el desafío de este sábado nada más y nada menos que contra la polémica quinceañera, Rubí Ibarra, esto lo dio a conocer el director Alexander Acha.

Rubí tendrá que interpretar el famoso tema de Margarita, la Diosa de la Cumbia: "Que nadie sepa mi sufrir", popularizada por el grupo Sonora Dinamita; mientras que Nelson cantará "Escándalo" también de la popular agrupación de cumbia; este duelo seguramente dará de qué hablar.

Homenaje a una década

Como parte de la temática de este domingo, se incluirán éxitos de décadas pasadas, a Nelson le fue asignado el icónico tema de Cristian Castro, "No podrás" que se hizo popular a finales de la década de 1980.

En este momento los académicos ya ensayan y conocen el arreglo que tendrán sus temas de cara al sexto y séptimo concierto de La Academia que tendrá lugar este fin de semana.

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Uno de los alumnos tendrá la oportunidad de convertirse en vocalista de Cañaveral

La Academia demuestra, una vez más, ser la plataforma de lanzamiento artístico más importante de Latinoamérica.

Publicado

el

Y es que uno de los alumnos podrá ser vocalista de Grupo Cañaveral, así lo anunció el propio Emir Pabón.

Después de cantar sus mejores éxitos junto a los académicos, la agrupación de cumbia dio a conocer que el elegido o elegida será dada a conocer el próximo 14 de agosto cuando se lleve a cabo la Gran Final de edición del 20 aniversario.

Además, Emir Pabón invitó a los alumnos, críticos y a nuestro querido público a ser parte del concierto por su aniversario 27.

"Queremos invitarlos a nuestro aniversario, sean parte de él", dijo el cantante visiblemente emocionado por estar en el escenario más imponente del país.

De inmediato, nuestros fans se volcaron a las redes sociales para dar a conocer su favorito no sólo para ganar La Academia, sino para ser la próxima voz de una agrupación legendaria en la cumbia y ritmos latinos.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo