La Academia

Alejandra Wiessner: Segunda expulsada de La Academia 2022

Publicado

el

Alejandra Wiessner, de 28 años, originaria de Sonora, México, fue la segunda expulsada de La Academia en su decimotercera generación por contar con tan solo 1.5% de los votos del público.

En el tercer concierto donde hubo una variedad de canciones y ritmos, hasta un homenaje al exponente Juan Gabriel, fue lo vivido esta noche de domingo gracias a las presentaciones de los participantes que lo dieron todo en el escenario.

Ayer sábado 18 de junio se dio la primera expulsión, la académica Esmeralda Azucena, de 24 años, oriunda de Guerrero, México, no logró tener el agrado del público y en el segundo concierto se tuvo que retirar.

El Director de La Academia 2022, Alexander Acha, calificó este concierto mejor que los anteriores al tener mejores críticas por parte de los jueces y que los jóvenes han estado mejorando con la ayuda de los maestros pero que sin duda seguirán puliendo los talentos.

La Academia

Famosa actriz defiende a Rubí tras las críticas que ha recibido en La Academia

Publicado

el

La Academia está más candente que nunca y el pasado sábado los ánimos se calentaron entre Lolita Cortés y Alexander Acha, director del reality de talentos, por la elección de temas para los alumnos que semana a semana dan lo mejor de sí para permanecer en la competencia, tal es el caso de Rubí, quien ha tenido una buena progresión gracias a su disciplina y constancia.

Desde su llegada a La Academia, ‘La quinceañera más famosa de México’ fue catalogada como la nueva Jolette, pero con trabajo y disciplina ha suplido sus carencias vocales, por ello algunos famosos han salido en su defensa, tal es el caso de la actriz Ana Martín, quien mostró su admiración para la joven potosina.

Rubí ha recibido duras críticas por parte del panel de jueces conformado por Lolita Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito; sin embargo, también han sabido reconocer cuando la joven ha tenido buenas actuaciones arriba del escenario.

Ana Martín sale en defensa de Rubí

La actriz es tan solo una de las tantas personas que han visto un crecimiento en ‘La quinceañera más famosa de México’, por ello demostró ser una gran fan de Rubí a través de una publicación en Facebook donde Martín le mostró su apoyo, cariño y admiración.

Rubí se observa siempre estudiando, eso me encanta de ella. Lo haces bien, sigue así. Es una academia y aprenderás muchísimo más hermosa. Todo en la vida requiere de esfuerzo y disciplina y tú lo estás haciendo. Vas muy bien. Éxitos hermosa”, publicó la actriz.

El gesto de Ana Martín fue bien visto por los internautas quienes aplaudieron los comentarios de la actriz. “Ana Martín es la mejor en redes sociales a pesar de su edad jajaja”, “A Rubí la quieren hacer ver como la Jolette 2.0 pero si ven los 24/7 se darán cuenta que no es soberbia ni confiada en estar ahí por algo, de verdad le echa ganas a pesar de que ya sabemos todos que no tiene una gran voz, pero quiere aprender”, “Ana Martín como siempre sacando sonrisas en redes y la apoyo en sus palabras, esta niña no debe ser objeto de burla más”, fueron algunos de los comentarios en redes.

¿Qué canciones ha cantado Rubí en La Academia?

Durante su estancia en La Academia, Rubí ha interpretado temas como “Bésame mucho”, “Las mil y una noches”, “Basta ya”, “Maldita primavera”, entre otras. La académica ha mostrado constancia y disciplina, aunque no siempre le ha ido muy bien con los críticos, esto ha provocado que se muestre insegura y que haya pensado en salir de La Academia.

Pero con todo y eso sigue estando dentro del gusto del público que semana a semana vota para que permanezca en la casa de La Academia.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Rubí sorprende con polémico mensaje dirigido a los críticos de La Academia

Publicado

el

Luego de interpretar ‘La Maldita Primavera’, Rubí sorprende a todos los internautas con sus recientes opiniones sobre el panel de críticos de La Academia.

Rubí ingresó a la cabina POV de TikTok esta tarde para contar más detalles de su experiencia en La Academia. La participante de nuestro reality show, también dejó helados a todos los usuarios de las redes sociales con sus declaraciones a Pablo Chagra, asegurando que le importa más la opinión de sus maestros que de los críticos.

“Los maestros y el director están 24/7 contigo; ellos saben cuando estás mal emocionalmente y cuando quieres rendirte. Ellos son los que están detrás, los jueces no. Yo voy a ser muy honesta, casi no me importa lo que dicen los jueces. Me importa más lo que dicen los maestros porque ellos están contigo”, dijo en nuestro TikTok de La Academia.

La quinceañera viral aseguró que las revisiones de conciertos “son una tortura para todos”, pues los maestros hacen énfasis en sus errores.

“No siento que sea polémico porque yo soy sincera. Si me importa su crítica, pero la verdad me importan más mis maestros; ellos están 24/7 contigo. Yo tomo lo positivo que me dicen los jueces y lo negativo bye. Me importa más la revisión porque ahí están todos tus errores”, continuó Rubí.

Te puede interesar: La Academia: Críticos dan la peor noticia a Rubí.

Rubí revela secretos de La Academia

Por si fuera poco, la alumna habló de los romances que se han formado en La Academia, asegurando que algunos de sus compañeros se “esconden”.

“No tengo pistas porque yo me enfoco en otras cosas. No sé quien pudo haber sido. Sé que algunos se esconden... pero no sé quien. Se pierden”, dijo sobre los presuntos besos entre los alumnos y alumnas de La Academia.

Por último, Rubí dijo que quiere hacer un tutorial de cocina dentro de La Academia, incluyendo su especialidad que es la sopa de tomate.

@laacademiatv

¡Rubí es llamada la REINA POTAXIE! La alumna le confesó a @PABLO CHAGRA en la Cabina POV que debió irse y que no le importa lo que los críticos le digan. 😱📱 #SigueLaEmoción #LaAcademia #SemanaDelPerdón @TikTok en español

♬ sonido original - La Academia

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Nelson sorprende a sus compañeros cantando un tema de su autoría

Nelson continúa aprendiendo en La Academia las lecciones de sus maestros cada día y en esta oportunidad quedó captado un momento donde mostró sus destrezas al tocar un instrumento y cantar una canción de su propia inspiración. 

Publicado

el

Nelson se sentó frente a un pequeño piano y comenzó a tocar los acordes de la canción titulada "Ángel" la cual compuso él mismo, esto ante la atenta mirada de sus compañeras Rubí e Isabella.

Ambas quedaron cautivadas por la canción y resaltaron su destreza para interpretar y componer su propia música.

Es de mencionar que dicha canción tiene un videoclip el cual fue publicado en 2021 y fue grabado en un bosque.

Sigue leyendo

La Academia

Novia de Santiago exhibe con pruebas las mentiras de Isabela

Publicado

el

La Academia ha dado uno que otro romance a lo largo de esta temporada; sin embargo, uno de los más sonados es aquel conformado por Isabela y Santiago.

En su momento, los participantes confirmaron que tenían algo más que una simple amistad, pues ambos se dejaban ver muy cariñosos dentro de la casa.

Fue en la cabina POV de TikTok, donde Santiago reveló que él e Isabela se estaban dando un tiempo con sus respectivas parejas sentimentales.

@laacademiatv

Isabela confesó todo en la cabina POV de @tiktok_español, le contó a @pablochagra todo el chismesito sobre su relación sentimental. 😳😱 #SemanaDeLaTentación #SigueLaEmoción

♬ sonido original - La Academia

Santiago se dio un tiempo con Sofía, mientras que Isabela también pausó su noviazgo con Henri. Lo anterior dio paso a todo tipo de especulaciones, incluyendo un supuesto amorío entre los participantes de La Academia.

La bomba explotó el pasado fin de semana, cuando Santiago reveló que su "romance" con Isabela fue planeado y parte de un show.

Por su parte, Isabela desmintió a Santiago y expresó que todo fue verdadero: realmente estaban iniciando un romance en La Academia.

Novia de Santiago exhibe a Isabela

Luego de que Santiago recibió varias críticas y casi sale de La Academia por no acumular votos, Sofía rompió el silencio en su cuenta de Instagram.

La joven aseguró que Santiago e Isabela protagonizaron un romance planeado, pero Isabela no quiso revelar la verdad por miedo a ser criticada.

"Lo que Santiago e Isabela estuvieron haciendo fue completamente un show", escribió en sus redes sociales.

Además, Sofía compartió algunas capturas de pantalla con Henri, novio de Isabela. En las imágenes se puede ver que Henri estaba enterado del show planeado, pues Isabela se lo había confesado.

"Eligió meterse en el papel de víctima porque obviamente le dio miedo quedar expuesta. Está bien que Santiago acepte sus errores, pero no está bien que tenga que hacerlo cuando el plan fue de dos personas", dijo la novia de Santiago a través de Instagram.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Director de La Academia explota contra Isabela por el escándalo amoroso con Santiago

Alexander Acha, director de La Academia, tuvo una conversación muy seria con Isabela, quien no pudo evitar romper en llanto en medio de la polémica.

Publicado

el

El romance de Santiago e Isabela continúa dando de qué hablar en La Academia. El primero asegura que todo fue parte de un show, mientras que la segunda niega que el amorío fue parte de una estrategia para ganarse al público.

Ante el escándalo, el director Alexander Acha tuvo na plática muy seria con Isabela , a quien tachó de deshonesta por no hablar con la verdad.

"¿Tú crees que eres completamente inocente de todo el escándalo? Ojo, enfoque... ¿tú sabías que Santiago tenía novia? ¿Tú tenías novio? El público no lo sabía. Aquí hubo un problema de falta de honestidad”, dijo el director de La Academia.

Isabela rompió en llanto, asegurando que las críticas en su contra han afectado su rendimiento y mejor prefiere enfocarse en el canto de ahora en adelante.

“La verdad es que yo sí tengo la culpa en cosas, pero ya estoy cansada de ese tema. Yo nunca me imaginé estar aquí y eso es algo que siempre lo quise mantener privado porque eran cosas mías y una decisión con él. No quería dar una decisión que no estaba tomada. Sí me afecta mucho que me vean como una mentirosa porque no lo soy. Las etiquetas y todo sí me afectan mucho porque no me representan”, dijo Isabela al borde de las lágrimas.

¿Romance de Isabela y Santiago fue un show?

Luego de que Santiago revelara que su romance fue una supuesta estrategia, Isabela se plantó en el escenario de La Academia el pasado fin de semana para desmentir las acusaciones.

“Me siento usada porque para mí no fue una estrategia; todo fue súper leal de mi parte”, dijo ante el público mexicano.

En la reciente Semana del Perdón, Santiago le pidió una disculpa a Isabela, quien se vio notablemente afectada por dañar su imagen en La Academia.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Nelson enfrenta dos grandes retos para el fin de semana. ¿Qué canciones le asignaron?

Como cada lunes los estudiantes de La Academia realizaron la revisión de sus presentaciones del pasado fin de semana y reciben la asignación de canciones para los conciertos 8 y 9.

Publicado

el

El director Alexander Acha dio a conocer lo que sucederá en esta cuarta semana, la "Semana del Perdón", y dentro de lo más destacado es el regreso de uno de los expulsados, como se supo recientemente, el público escogerá al alumno que regresará a la escuela de alto rendimiento.

¿Qué canciones tendrá que interpretar Nelson?

Acha les comunicó a los académicos sus respectivas canciones para los duelos, donde habrá un dueto y las presentaciones en solitario, el concepto de este sábado es más diferente con canciones más movidas, mientras que el domingo serán canciones más sobrias o baladas, según explicó.

Este sábado Nelson cantará contra Andrés, sin duda un reto interesante, ya que el mexicano ha mejorado bastante en sus presentaciones. Nuestro representante cantará el tema "Pégate" de Ricky Martin, en el cual Nelson mostrará sus dotes de baile. Por su parte Andrés interpretará "Living la vida loca", un tema icónico del puertorriqueño.

Mientras que el domingo Nelson tiene una gran responsabilidad y presión ya que se le asignó la canción "Te amo", del propio Alexander Acha, un tema que tiene cierto grado de dificultad por sus diferentes matices, aunque el mismo Acha dijo que ambos comparten similares características de voz, será una interpretación estelar.

Sigue leyendo

La Academia

La sinaloense Jackie López es la sexta expulsada de La Academia

Publicado

el

Jackie López Vázquez, de 26 años, fue la sexta elimina de La Academia 2022 al tener un 3.97% de los votos del público al final del séptimo concierto, ella junto a Santiago Domínguez Welsh, de 22 años, se peleaban la decisión de los votantes.

La sinaloense fue la primera en aparecer en escena este domingo con la canción "La Nave del Olvido" de José José la cual tuvo modificaciones de interpretación a la original algo que les molestó a los críticos pero los maestros y el director Alexander Acha argumentaron sobre el por qué.

Lolita Cortés fue la más dura al decir "porque a alguien de ustedes (maestros) se les ocurrió la estúpida idea de hacer esto".

Sigue leyendo

La Academia

Nelson Carreras salió al escenario a cantar "No Podrás", esto le dijeron los críticos

Publicado

el

Con la canción "No Podrás" de Cristian Castro salió Nelson Carrera al escenario con un estilo formal y desenvolviéndose en el séptimo concierto de La Academia. La votación del momento arrojó que al público le gustó cómo interpretó esta pieza musical.

Sin embargo; los críticos se portaron un poco drásticos con sus opiniones, lo que no sabían era que a Carreras a penas dos días antes de esta presentación se había enfermado de la garganta que lo obligó a tomar medicamentos por lo que también tuvo cambios en la interpretación a última hora por sus maestros.

Los cuatro jueces coincidieron que no fue la noche de Nelson Carreras, esto porque en los anteriores conciertos le habían exigido calidad en sus presentaciones y que además le estarían pidiendo más.

Sigue leyendo

La Academia

Eduardo, de EE. UU. se convirtió en el quinto expulsado

Publicado

el

Eduardo se convirtió en el quinto expulsado de La Academia luego de haber brindado una de las mejores interpretaciones de la noche.

Esté sábado se llevó a cabo el sexto concierto de La Academia, el primero de este tercer fin de semana de doble expulsión y el cual contó con un pequeño pero muy merecido homenaje para nuestro querido Fernando del Solar; sin embargo, Eduardo terminó despidiéndose del reality de talentos al no alcanzar los votos suficientes para mantenerse en la competencia.

El momento más emotivo

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando Nadia cantó un popurrí, mismo que conmovió hasta las lágrimas a Lolita Cortés, quien rompió en llanto al recordar a sus familiares, pues ella es descendiente del gran José Alfredo Jiménez, pero también por las palabras y sencillez que siempre caracterizaron a la exacadémica.

Ellos fueron los mejores de la noche

Andrés y Mar fueron los segundos al micrófono interpretando dos grandes temas de Alejandro Sanz (Corazón Partido y La fuerza del corazón). Los dos participantes obtuvieron muy buenas críticas por el cuarteto de críticos que a su consideración dieron una buena interpretación y transmitieron su sentir a través de las canciones.

Por su parte, Rubí no tuvo una gran noche, pero Arturo López Gavito destacó su progresión, producto de su disciplina y trabajo pues con eso ha sabido suplir sus carencias y deficiencias vocales.

Santiago y Fernanda fueron los penúltimos de la noche con dos temas que hicieran famosos Los Ángeles Azules (17 años y Cómo te voy a olvidar) y lo hicieron de gran forma, los críticos destacaron el trabajo y desenvolvimiento de ambos, aunque Gavito recalcó lo hecho por Fernanda y aseguró que la mejor interpretación a lo largo de los seis conciertos ha sido la de ella.

Eduardo e Isabela cerraron la velada con broche de oro al interpretar a dueto el tema “Tan solo tú” de Franco de Vita, misma que gustó a los críticos en todos los aspectos, tanto en lo interpretativo como en la química que transmitieron en el escenario.

Se arma la polémica

El primer duelo de la noche corrió a cargo de Cesia y Jackie, quienes interpretaron dos grandes temas de Thalía (A quién le importa y Arrasando). Cesia fue la que mejor críticas obtuvo, aunque tres de los críticos coincidieron que fue una mala elección de canciones, lo que desató tremenda bronca entre Lolita Cortés y Alexander Acha.

La crítica y el director de La Academia protagonizaron uno de los pleitos más candentes del reality de talentos debido a la elección de temas para Cesia y Jackie, ya que Lolita aseguró que no fueron los adecuados para las alumnas y hasta le preguntó a Acha si los escogió para ponerles un “cuatro”.

La discusión subió de tono y hasta la maestra Guille tuvo que intervenir a petición del director de La Academia, pero eso no logró calmar a la ‘Jueza de hierro’, quien cerró el pleito con un “lo siento” para Cesia y Jackie, a quienes les dijo que los maestros y el director tienen a ambas en un bajo nivel artístico y les deseó que algún día puedan tener mejores temas para que puedan brillar.

Al final, Santiago reveló que el acercamiento de él con Isabela se debió a una estrategia después de confesar que supuestamente se había dado un tiempo con su novia Sofía, lo cual fue desmentido por ella. Mientras que Isabela dijo sentirse usada porque para ella jamás se trató de una estrategia.

¿Cómo les fue a los demás alumnos?

Cesia y Jackie no les fue nada bien por lo ya mencionado, pero no fueron las únicas. Nelson y Rubí interpretaron grandes temas de Margarita, la diosa de la cumbia, pero quedaron a deber para el gusto del cuarteto de críticos, ya que desde su punto de vista se enfocaron más en el baile y no en lo vocal.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Nelson provocó un "Escándalo" en el escenario de La Academia

Nelson Carreras, representante de Guatemala interpretó en el sexto concierto de La Academia el tema "Escándalo" de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

Publicado

el

Nelson Carreras tuvo opiniones encontradas en su presentación de este sábado, en la que compartió escenario con la famosa quinceañera Rubí Ibarra.

El dúo se le asignó cantar dos temas de la cantante Margarita, la Diosa de la Cumbia, ambos pusieron ritmo al escenario, sin embargo las críticas fueron drásticas para ambos.

La atención de los críticos se centró en las bromas y chistes que hicieron en su tiempo libre, y eso provocó que se les exigiera más en su preparación.

A pesar de la dureza de la crítica, como la de Arturo López Gavito reconoció que Nelson tiene todos los elementos para convertirse en un gran artista

Sigue leyendo