La Academia

La Academia: "Yo no lo quiero ver en mi clase"; maestra Guille a Emilio

Publicado

el

Luego de que Emilio expresara sus deseos de abandonar La Academia por problemas de ansiedad, la maestra Guille tomó contundente decisión en La Academia.

Emilio no la está pasando nada bien en La Academia, pues el día de ayer manifestó sus deseos de abandonar nuestro reality show por problemas de ansiedad y una crisis existencial.

El alumno tendrá hasta el día sábado para pensar si quiere continuar o abandonar La Academia en su aniversario de 20 años.

Por lo pronto, Emilio se presentó a la clase de la maestra Guille desmotivado y sin realizar las dinámicas de la sesión.

Luego de que la maestra llamó la atención a los alumnos por no calentar a tiempo y por no portar el uniforme, Guille habló con Emilio de manera contundente y lo corrió de su clase.

"¿Qué hace usted aquí si ya se iba a a ir? Yo no lo quiero en mi clase... se puede salir por favor... gracias”, dijo la docente al participante, quien inmediatamente se dio la vuelta y salió del salón.

Emilio se marchó y se acostó en su cama, pues ha estado bajo de ánimo y con intenciones de abandonar La Academia.

"Él ya no es parte de esto, de esta energía y de esta fuerza. Quien quiera estar con gusto, quien quiera aprender con gusto, quien no quiera que se vaya”, dijo la maestra Guille a los demás alumnos parados en el salón de clases.

¿Emilio quiere abandonar La Academia?

La exigencia de los críticos y del público ha hecho que los alumnos se enfrenten a grandes retos en su búsqueda por ser una estrella.

Sin embargo, el participante Emilio ha experimentando ansiedad e incertidumbre desde antes de su llegada a La Academia.

“Sí es verdad lo de la crisis existencial, de eso se vienen cosas que me causan incertidumbre”, expresó el joven en una íntima plática con Alexander Acha.

¿Qué piensa Alexander Acha, director de La Academia?

Alexander Acha habló con Emilio el día de ayer y le dio la oportunidad de pensar mejor su decisión de abandonar La Academia hasta el día sábado.

“Yo como director, no quiero que te sientas mal y que esto sea un infierno. Si tu decisión es no continuar, vamos a hacer esto bien, necesito que permanezcas hasta el sábado. Hay que cerrar los ciclos bien, uno no puede abandonar las cosas al segundo”, dijo el director.

Con información de tvazteca.com

La Academia

La Academia: ¿Quién es el verdadero amor de Isabela?

Publicado

el

Isabela y Santiago se han mostrado muy cariñosos dentro de La Academia, pero la alumna dejó a un inolvidable amor fuera de nuestro reality show de canto.

Isabela de La Academia continúa dando de qué hablar tras mostrarse muy cariñosa con Santiago en los recientes días. Los alumnos no han negado que sienten atracción el uno por el otro, pero ambos dejaron algunos amores sin resolver fuera de nuestro reality show.

Santiago tiene novia fuera de las cuatro paredes de La Academia , de hecho, ella lo visitó este mismo día para celebrar su cumpleaños número 23.

Por su parte, Isabela también tiene un amor fuera de nuestro reality show, a quien conoció a principios de la pandemia de COVID-19 a través de una aplicación para hacer amigos.

En su momento, Isabela publicó en TikTok la historia de cómo conoció a Henri, originario de Francia y quien viajó hasta nuestro querido México para conocerla en persona.

Después de 1 año y 6 meses de platicar a distancia, Isabela y Henri se conocieron en México para dar inicio a una hermosa historia.

“Desde el principio nos caímos súper bien, empezamos a hablar por WhatsApp y teníamos mucho en común”, contó la alumna en su cuenta personal de TikTok.

@isabela.ort

#Responder a @lucezita34 gracias por tanto 2021🤍 ig: isabela.ort @ririlestii #longdistancerelationship #francesylatina #viralvideos

♬ As the World Caves In - Sarah Cothran

Isabela y Santiago se han mostrado muy cariñosos en La Academia

Todo parece indicar que Isabela se encuentra confundida tras su ingreso a La Academia, pues convivió con Santiago y ambos hicieron muy buena química.

En su momento, Santiago confesó que conoció a Isabela en el comité de arte y cultura de su universidad en Mérida, por lo que iniciaron una bella amistad.

“Están todo el tiempo las cámaras... hay veces en las que me quiero expresar y por miedo a ser juzgado me evito ciertos comentarios”, dijo Santi sobre Isabela.

Lo único cierto es que ambos alumnos tienen cosas que resolver fuera de La Academia, antes de iniciar algo más que una amistad: “No queremos apresurarnos”, dijo Santiago al TikTok de La Academia.

@isabela.ort

Te amo🤍 ig: isabela.ort #longdistancerelationship #mexicotiktok #latinayfrancés

♬ Está Dañada - Ivan Cornejo

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Alexander Acha explota tras insistencia de Rubí de retirarse

Publicado

el

Rubí dijo durante la revisión del concierto del domingo pasado que quería salir de La Academia, por lo que Alexander Acha explotó y le respondió.

La Academia cada vez está más emocionante, sobre todo ahora que dos alumnos son expulsados cada fin de semana y que Emilio decidiera abandonar el reality de talentos; sin embargo, una de las alumnas que ha estado bajo la mira es Rubí, quien estuvo a nada de ser expulsada desde el inicio del programa.

‘La quinceañera más famosa de México’ se ha mantenido en la competencia gracias al apoyo del público que semana a semana vota por ella para que se mantenga en La Academia, pero también hay que destacar la progresión que ha tenido la originaria de San Luis Potosí en los últimos conciertos.

A diferencia de sus compañeros, Rubí no posee una gran voz, pero sí mucha fama, de ahí que los críticos semana a semana le hagan ver sus deficiencias técnicas y vocales, mismas que ha intentado suplir con disciplina y trabajo.

El pasado fin de semana, Rubí expresó su deseo de salir de La Academia, primero se lo hizo saber a sus compañeros y posteriormente al director Alexander Acha.

“Para ser honesta no me siento ya cómoda aquí porque no avanzo y me lo han dicho muchas veces, no lo tengo, entonces no sé qué estoy haciendo aquí”, confesó la potosina durante la revisión del concierto en el que Mariana Logue fue expulsada.

¿Qué dijo Alexander Acha?

El director de La Academia aseguró que las crisis de los alumnos son hasta cierto punto normales, pues muchos de ellos vienen de “temas personales no resueltos”, que terminan saliendo a relucir por la exigencia que demanda el reality show.

Lo cierto es que, pese a los problemas y falta de voz de Rubí, el público la sigue manteniendo en competencia, por ello le pidió a ‘La quinceañera más famosa de México’ mantenerse enfocada después de los conciertos del pasado fin de semana.

“Tu error es pensar que fracasar es no ganar La Academia, cuando este fin de semana ni siquiera la vas a ganar, necesito que te enfoques en mejorar concierto a concierto, no te estamos pidiendo algo imposible, además ya has mejorado desde la primera vez”, dijo Acha a Rubí.

Rubí y su mayor miedo

Uno de los mayores temores de Rubí es salir de La Academia debido a sus deficiencias y problemas vocales; sin embargo, Alexander Acha le dio un mensaje motivacional que haría cambiar de opinión a la académica.

“Eres de las que más quieren y te quieres rendir, imagínate cuántos de tus compañeros quisieran tener el cariño que tú tienes, así que sí se puede”, recalcó el director.

Por último, Acha le dijo a Rubí: “Me vale un cacahuate si te expulsan, pero quiero que te vayas siendo más grande, sabiendo que diste todo aquí, lo que diga la gente que te valga”.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Así fue la reacción de Isabela al ver a Santiago con su novia

Santiago, participante de La Academia, está de manteles largos en este día, pues celebra 23 años de edad en compañía de todos sus amigos y maestros de nuestro reality show.

Publicado

el

A muy temprana hora de este miércoles, nuestro querido William Valdés y El Chino visitaron a Santiago con un delicioso pastel.

Las Mañanitas, los aplausos y los abrazos no fueron lo único, pues el alumno también recibió la visita de su novia hasta el comedor de La Academia.

La joven llegó con globos y algunos regalos para Santi, aunque no pudo evitar correr a sus brazos y besarlo en esta fecha tan especial para el participante.

Todos los alumnos de La Academia se enternecieron ante el emotivo momento, pero Isabela quedó en shock al ver a Santiago besando a su novia.

Isabela queda con el corazón roto en el cumpleaños de Santiago

Recordemos que Santiago e Isabela se habían mostrado muy cariñosos en las últimas semanas, dejando ver el posible inicio de un romance.

Fue durante una entrevista en nuestra cabina POV de La Academia, donde Santiago confirmó que sí siente algo más por Isabela.

Además, el alumno no ha querido ser muy expresivo con su compañera por miedo a ser juzgado: “Están todo el tiempo las cámaras... hay veces en las que me quiero expresar y por miedo a ser juzgado me evito ciertos comentarios”.

Santiago también había dado pistas sobre la situación con su novia fuera del reality, asegurando que tenía cosas pendientes que resolver antes de iniciar algo más serio con Isabela.

Y aunque todo parecía apuntar al inicio de una hermosa historia de amor en La Academia, el reciente cumpleaños de Santiago dejó con el corazón roto a Isabela, quien quedó helada ante la llegada de la novia de su crush en esta mañana.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: La polémica propuesta de Lolita Cortés que molestó a Gavito

Cerramos el tercer domingo de conciertos de La Academia, donde nuevamente la polémica se hizo presente y los críticos no lograron ponerse de acuerdo en su punto de vista sobre las presentaciones de los alumnos.

Publicado

el

Uno de los momentos que han dejado completamente sorprendidos al público, fue durante la presentación de Nelson, pues Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Lolita Cortés coincidieron en que fue una gran noche para el joven.

Sin embargo, Arturo López Gavito, el ‘juez de hierro’, terminó molesto al afirmar que alumnos con su talento les deben de exigir más para que puedan mejorar. Nelson se presentó con el tema ‘Volví a Nacer’ de Carlos Vives.

Arturo López Gavito dio su opinión, pero no coincidió con sus compañeros y dijo que el alumno no había llegado a las notas y su ejecución vocal no había sido tan buena.

Al escuchar esta crítica, Lolita Cortés quedó sorprendida, pues ella no había percibido errores, incluso felicitó a Nelson por su presentación.

La polémica propuesta de Lolita Cortés a López Gavito

Luego de eso, Lolita Cortés le hizo una propuesta a Arturo López Gavito que causó una gran polémica en las redes sociales.

"Bueno, yo le quiero proponer algo, si para mañana en la revisión, los maestros y el director escuchan a Nelson y encuentran que desafinó y que no alcanzó las notas, seguimos adelante. Pero, si en la revisión de mañana para Nelson es perfecta, le pide una disculpa a Nelson la semana que entra, porque usted se equivocó esta noche".

Sin pensarlo, Arturo López Gavito se negó de forma rotunda a la propuesta de su compañera de panel.

"No señora, no, porque no le estoy faltando al respeto. Uno ofrece una disculpa cuando le está faltando el respeto a alguien y no está pasando aquí, yo le estoy dando mi punto de vista profesional".

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Nelson y Rubí se enfrentarán en el desafío de este sábado

Los académicos ya recibieron sus canciones para los conciertos de este fin de semana en La Academia y sorpresivamente se conoció que Nelson se enfrentará a la polémica quinceañera Rubí Ibarra este sábado.

Publicado

el

Como cada lunes, este día es para revisar las presentaciones del fin de semana en La Academia, así como la asignación de las canciones que los estudiantes interpretarán en el desafío de esta semana.

Uno de los momentos más emocionantes es cuando cada académico recibe sus canciones ya que nos da una idea de cómo cantarán y marca la pauta para los ensayos y formación que podemos seguir de cerca gracias a la transmisión 24/7.

Nelson vs. Rubí

Nuestro querido Nelson Carreras competirá en el desafío de este sábado nada más y nada menos que contra la polémica quinceañera, Rubí Ibarra, esto lo dio a conocer el director Alexander Acha.

Rubí tendrá que interpretar el famoso tema de Margarita, la Diosa de la Cumbia: "Que nadie sepa mi sufrir", popularizada por el grupo Sonora Dinamita; mientras que Nelson cantará "Escándalo" también de la popular agrupación de cumbia; este duelo seguramente dará de qué hablar.

Homenaje a una década

Como parte de la temática de este domingo, se incluirán éxitos de décadas pasadas, a Nelson le fue asignado el icónico tema de Cristian Castro, "No podrás" que se hizo popular a finales de la década de 1980.

En este momento los académicos ya ensayan y conocen el arreglo que tendrán sus temas de cara al sexto y séptimo concierto de La Academia que tendrá lugar este fin de semana.

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Uno de los alumnos tendrá la oportunidad de convertirse en vocalista de Cañaveral

La Academia demuestra, una vez más, ser la plataforma de lanzamiento artístico más importante de Latinoamérica.

Publicado

el

Y es que uno de los alumnos podrá ser vocalista de Grupo Cañaveral, así lo anunció el propio Emir Pabón.

Después de cantar sus mejores éxitos junto a los académicos, la agrupación de cumbia dio a conocer que el elegido o elegida será dada a conocer el próximo 14 de agosto cuando se lleve a cabo la Gran Final de edición del 20 aniversario.

Además, Emir Pabón invitó a los alumnos, críticos y a nuestro querido público a ser parte del concierto por su aniversario 27.

"Queremos invitarlos a nuestro aniversario, sean parte de él", dijo el cantante visiblemente emocionado por estar en el escenario más imponente del país.

De inmediato, nuestros fans se volcaron a las redes sociales para dar a conocer su favorito no sólo para ganar La Academia, sino para ser la próxima voz de una agrupación legendaria en la cumbia y ritmos latinos.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Rubí recibió las peores críticas del quinto concierto

La siempre polémica Rubí tuvo la peor noche desde que llegó a La Academia, por lo que los críticos fueron muy duros con ella y le aconsejaron hacer otra cosa.

Publicado

el

Durante el quinto concierto de La Academia se evidenciaron varias polémicas a lo largo de estas semanas, pues para los críticos los alumnos ya deberían de haber mostrado un gran avance en sus clases y presentaciones.

Rubí tuvo su peor noche desde que empezó La Academia.

Sin embargo, varios de ellos lo han logrado, pero otros no lo han hecho y este es el caso de Rubí, quien ha tenido la peor presentación desde que llegó a La Academia dicho por nuestros críticos, quienes le recomendaron dedicarse a otra cosa que no sea la música.

Una de las críticas más fuertes fue la de Arturo López Gavito, quien no le perdonó ninguno de los aspectos en los que se equivocó sobre el escenario.

"Con muchísimo respeto te voy a decir algo que es importante, tú estás dando lo mejor que tú tienes, los cuatro hemos exaltado cada noche la manera en la que te has ido superando y creciendo, pero no en este concierto, esto que tú haces no es para ti, porque no tienes la voz, ni tienes las calificaciones para poder estar ahí…. Yo lo que te voy a pedir, es que cuando salgas de aquí hagas lo que tú quieras hacer… Creo que un acto de honestidad tuyo sería decir adiós, para que pudieras realizar felizmente en algo que a ti te llene…" 

Además de eso, el público es el que tiene la última palabra y 71 por ciento de los votos afirmaron que no les gustó la interpretación de Rubí.

Con información de tvazteca.com

 
Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Mariana se convirtió en la cuarta expulsada de la competencia

Publicado

el

Tras el quinto concierto de La Academia, Mariana Logue se convirtió en la última expulsada de la noche, pero la competencia sigue y los alumnos tendrán que darlo todo.

Hemos concluido el tercer domingo de conciertos de La Academia, en donde por segundo fin de semana consecutivo tuvimos dos eliminados. Ayer tuvo que despedirse de sus compañeros Zunio, pero también vimos la salida de Emilio, quien aseguró que no estaba viviendo su mejor momento y prefirió irse.

Las mejores actuaciones de la noche en La Academia.

Todo parece indicar que las mejores voces de la noche se las reservaron para el final, pues Isabela tuvo una gran noche, tal vez la mejor desde su llegada a La Academia , de acuerdo con las palabras de los críticos.

Por su parte, Nelson también brilló en el escenario de La Academia con su magnífica participación, lo que le valió recibir muchas felicitaciones de los críticos, todos menos Arturo López Gavito quien aseguró que lo había hecho bien, pero que debía dar más, pues tiene un gran talento.

Mientras que Rubí, nuevamente, fue una de las peores interpretaciones de la noche, por lo que le pidieron pensar si realmente quiere seguir dentro de La Academia.

Se despide de su sueño de seguir en La Academia.

Los críticos dieron su opinión a los académicos para poder mejorar en sus interpretaciones, pero al final el público es quien tiene la última palabra con su voto, por lo que este domingo decidieron que Mariana Logue fuera la expulsada de La Academia.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La Academia: Nelson cautiva al público y a los críticos con su interpretación

Publicado

el

Nelson Carreras tuvo una buena noche en el quinto concierto de La Academia ya que su interpretación del tema "Volví a nacer" convenció a críticos implacables como Lolita Cortés y Horacio Villalobos.

Con una escenario que estalló en confeti y gigantes, como si se tratara de una alegrísima fiesta patronal, Nelson entró con energía al cantar el éxito del colombiano Carlos Vives.

Nelson captó el espíritu del tema y muestra de ello fue la ovación que le dio Lolita Cortés, quien quedó encantada con su presentación. De igual forma Horacio Villalobos reconoció el esfuerzo y trabajo de nuestro representante.

Por su parte Arturo López Gavito y Ana Bárbara coincidieron en que hay aspectos en la voz que mejorar, sin embargo reconocen el talento de Nelson y su energía.

Sigue leyendo

La Academia

El ecuatoriano Kleber Zunio es el tercer expulsado y Emilio de la Cruz abandona La Academia

Publicado

el

La noche del cuarto concierto de La Academia dio varias sorpresas desde presentaciones, críticas, decisiones de los participantes y el expulsado a quien los jueces le dieron opiniones positivas pero no fueron suficientes para el público.

Kleber Javier Zunio Miñan, de 22 años, tuvo una participación con la canción "Te Hubieras Ido Antes" en un estilo pop, esta semana se trató de duos, él compartió escenario con la hondureña Cesia Sáenz, de 23 años, con la misma interpretación.

Sin embargo; los jueces coincidieron que Zunio sobresalió es esta participación y las opiniones en su mayoría fueron positivas. No fue suficiente para el público quien voto pero no lo suficiente para salvarlo.

Al momento que se leyó el nombre del expulsado las expresiones de los críticos como de los maestros, director y público presente fue de sorpresa y en shock pues no se esperaban la salida de Zunio.

Decidió irse de La Academia

Otro controversial caso fue el de Emilio de la Cruz Martínez, de 21 años, originario de Aguascalientes, México, esto luego que durante la semana estuviera indicando no estar preparado mentalmente para continuar.

A pesar del apoyo y algunas pláticas para que se quedara o pensara mejor las cosas, lo vimos en el escenario dando un concierto digno pero al terminar manifestó que prefería irse. Lolita Cortés, se paró en su lugar diciendo que lo hacía como tributo a su decisión pues decir NO es una de las cosas más fuertes para una persona.

Sigue leyendo