La Academia

Nelson Carreras salió al escenario a cantar "No Podrás", esto le dijeron los críticos

Publicado

el

Con la canción "No Podrás" de Cristian Castro salió Nelson Carrera al escenario con un estilo formal y desenvolviéndose en el séptimo concierto de La Academia. La votación del momento arrojó que al público le gustó cómo interpretó esta pieza musical.

Sin embargo; los críticos se portaron un poco drásticos con sus opiniones, lo que no sabían era que a Carreras a penas dos días antes de esta presentación se había enfermado de la garganta que lo obligó a tomar medicamentos por lo que también tuvo cambios en la interpretación a última hora por sus maestros.

Los cuatro jueces coincidieron que no fue la noche de Nelson Carreras, esto porque en los anteriores conciertos le habían exigido calidad en sus presentaciones y que además le estarían pidiendo más.

La Academia

CESIA SÁENZ, DE HONDURAS, ES LA GANADORA DE LA ACADEMIA 20 AÑOS

Publicado

el

La hondureña Cesia Sáenz fue elegida como la ganadora de la decimotercera generación de La Academia, edición que celebra 20 años desde el inicio del reality show. 

Cesia, de 23 años fue una de las cinco estudiantes que clasificó a la final que se disputó este fin de semana en la Ciudad de México y que ya venía disputándose los primeros lugares al ganar el dueto ayer sábado, junto a la ganadora de La Academia, Érika Alcocer. 

Tras terminar las presentaciones, Yahir, conductor del programa, dio a conocer cómo quedaron los finalistas:

5o. lugar: Rubí Ibarra, de México

4o. lugar: Nelson Carreras, de Guatemala

3er. lugar: Mar Rendón, de Ecuador

2o. lugar: Andrés Encinas, de México

1er. lugar: Cesia Sáenz, de Honduras.

Cesia se hizo acreedora al premio de 1 millón de pesos mexicanos, así como un contrato con Sony Records. 

Invitados a Grupo Cañaveral

Además durante esta final se dio a conocer a los alumnos que se ganaron un lugar dentro del Grupo Cañaveral para participar en su gira.

Andrés, Nelson y Eduardo fueron los elegidos para integrar la popular agrupación.

 

Sigue leyendo

La Academia

"Gracias por tu talento": Nelson conquistó a los críticos y al público en la gran final de La Academia

Publicado

el

Nelson Carreras tuvo su última presentación en el reality show La Academia y sin duda será una noche inolvidable para su vida. 

Con la interpretación de "Mientes", del grupo mexicano Camila, Nelson puso en práctica todo lo que aprendió durante estas semanas en la casa de La Academia, donde pudimos descubrir a un joven versátil, disciplinado y sobre todo con carisma y humildad. 

Nelson se ganó el corazón de millones "sus ranitas", y como dijo en su momento, le dedicó esta presentación a su abuelita, quien estuvo en el foro de TV Azteca para ver triunfar a su nieto.

En un escenario que simulaba un tablero de ajedrez, Nelson puso sentimiento a su interpretación, y se ganó el aplauso del público y de los críticos quienes se pusieron de pie.

El panel de críticos felicitó a Nelson, a quien le instaron a seguir adelante, a trabajar duro porque es un artista que promete mucho.

 

Sigue leyendo

La Academia

Así fue la despedida de los alumnos de la casa de La Academia

Publicado

el

Por

Los cinco finalistas de La Academia hicieron su última transmisión en vivo desde la casa que los vio crecer y luchar por sus sueños todos los días.

No hay día que no llegue, ni fecha que no se cumpla, por lo que la noche de este domingo 14 de agosto vamos a conocer al gran ganador de la decimotercera generación, donde Andrés, Rubí, Nelson, Mar y Cesia tienen todo lo necesario para ser el gran artista de La Academia.

Los alumnos hicieron su última transmisión desde la casa

Este domingo los alumnos pasaron su último día en la casa de La Academia, por lo que se despidieron de todos los rincones en donde pasaron grandes momentos.

Alexander Acha entró con ellos para darles ciertos consejos para su futuro y se despidió de cada uno de ellos reconociendo su gran trabajo a lo largo de estos meses.

 Después de 10 semanas de haber hecho un trabajo exhaustivo, difícil, unos retos que para mucha gente pudieran parecer inalcanzables y que ustedes alcanzaron 

 Esta Academia es para gente resistente, les queda claro, es para gente fuerte; nadie llega a una final de La Academia que no sea fuerte, ni pasará porque este proyecto, está Academia es para gente fuerte, que tiene coraje por salir y perseguir sus sueños; aunque cueste dolor a veces, aunque saque lágrimas 

Así puedes votar por tu alumno favorito de La Academia.

Estos son los pasos que tienes que seguir para poder votar por tu alumno preferido de La Academia.

-Primero debes descargar la aplicación completamente gratis de ‘TV Azteca en vivo’ en tu celular.

-Segundo debes ir a la sección de La Academia y buscar el apartado de ‘Vota aquí’.

-Tercero tienen que seleccionar a tu alumno preferido y darle tus votos.

De esta forma, el cantante de tu preferencia podrá alcanzar su sueño y tendrá como premios un millón de pesos y un contrato con una disquera y tú será parte de su carrera.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Esto harán los finalistas de La Academia con el dinero del premio

Publicado

el

Por

Este domingo vamos a vivir la Gran Final de La Academia en donde los cinco finalistas van a buscar ganar y nos revelaron qué van a hacer con sus premios.

Ayer vivimos la primera parte de la Gran Final de La Academia, donde los finalistas tienen el compromiso de subir al escenario más importante de la música para dar su mejor presentación.

Ayer tuvieron la oportunidad de cantar junto a un alumno destacado de las generaciones pasadas de La Academia, donde todos lograron brillar con la interpretación de sus temas.

Además de la gran proyección que les puede dar ser uno de los finalistas de La Academia, el ganador de la nueva generación tendrá un premio de un millón de pesos, un contrato con la disquera Sony Music, recompensas que buscan ganar Cesia, Mar, Andrés, Nelson y Rubí.

Los planes de los finalistas en caso de ganar La Academia.

Sin embargo, aunque todos tienen planes de seguir su carrera musical, cada uno de ellos tiene un plan distinto a realizar con su premio.

Cesia reveló que piensa seguir haciendo proyectos dentro de la música para seguir creciendo y ayudar.

"Voy a seguir creando proyectos, hacer música. Seguir para multiplicarlo y así poder generar negocios, dar trabajo, invertir, ayudar, crear asociaciones, muchas cosas que uno quiere hacer y ojalá que el público nos ayude". 

Por su parte, Nelson va a usar el dinero para cumplir uno de sus grandes sueños en la vida.

"Siempre he tenido un sueño y es abrir una academia de baile y música, esa es una de mis metas con ese dinero. Y quisiera sacar mi primer disco porque yo no tengo música oficialmente afuera; tengo composiciones, pero nunca he sacado mi música". 

Mar reveló que va a seguir buscando ser una de las grandes estrellas de la música pop rock.

"Lo invertiría en mi carrera, darle ese impulso. Mi sueño siempre ha sido ser una referente del pop rock latino; creo que ahorita hacen falta mujeres en rock, entonces aquí estoy yo para ocupar tal vez ese lugar que me encantaría, pero claro, siempre dependemos del público, entonces devolverle ese amor que nos han dado a través de la música". 

Andrés tiene planes que no tienen nada que ver con la música, pues quiere ayudar a fundaciones que ayuden a personas con su misma enfermedad.

"Con este dinero me gustaría mucho apoyar, como lo he dicho antes, a asociaciones que tengan mucho que ver con el cuidado y la prevención de la diabetes; es una enfermedad sumamente cara, por eso es que me veo tan interesado en aportar un poquito porque sí creo que falta mucho por hacer". 

Finalmente, Rubí reveló sus planes dentro de la música y fuera del ambiente del espectáculo.

"Me gustaría seguir con mis proyectos, seguir preparándome. Me gustaría también hacer albergues para perritos de la calle, me encantan; mis perritos los recogí de la calle, eran maltratados, entonces me gustaría hacer algo así para todos esos perritos que no tienen familia o que no tienen cariño". 

Con información de tvazteca.com

 
Sigue leyendo

La Academia

Así se preparan los alumnos de La Academia para ganar el reality show

Publicado

el

Por

Los grandes finalistas de La Academia se han preparado de la mejor forma posible para poder ser el gran ganador o ganadora del reality show.

La primera parte de la final de La Academia estuvo llena de muchas sorpresas y con las emociones por las nubes, pues Cesia, Andrés, Mar, Andrés y Rubí lograron brillar sobre el escenario más importante de la música en nuestro país.

Además de las grandes interpretaciones que hicieron cada uno de los alumnos, los finalistas tuvieron la oportunidad de cantar junto a algunos de los ganadores de las generaciones pasadas, lo que iluminó el escenario de La Academia.

La polémica llegó cuando los críticos aseguraron que las presentaciones de los finalistas no se habían visto como una verdadera final, pero todo cambió con los duetos de los ganadores pasados, entre ellos Erika, Myrian Montemayor, Paola Chuc.

Durante el concierto sucedió algo que no había pasado en ninguna otra Academia, pues el panel de críticos tomó la decisión de regalarle un automóvil nuevo al mejor alumno de la noche, siendo Nelson el elegido por Lolita Cortés, Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Arturo López Gavito.

Los alumnos se preparan para la gran final de La Academia

Este domingo vamos a tener la oportunidad de conocer al gran ganador de la nueva generación de La Academia, por lo que todos los alumnos se han preparado de la mejor forma para sorprender a sus millones de fans en el escenario.

Los alumnos han trabajado muy fuerte a lo largo de estos meses, pero más durante la última semana para tener un gran cierre en la final, por lo que van a subir a cantar las siguientes canciones:

  • Mar: Ahora Tú de Malú
  • Cesia: Por amor de Marco Antonio Muñiz
  • Rubí: Mi error, mi fantasía de Edith Márquez
  • Andrés: Me va a extrañar de Ricardo Montaner
  • Nelson: Mientes de Camila

 Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

La polémica entre Lolita Cortés y Alexander Acha por las canciones de la final

Publicado

el

Por

La primera parte de la Gran Final de La Academia estuvo llena de sorpresas y polémica, sobre todo cuando Lolita Cortés explotó contra Alexander Acha.

La primera parte de la Gran Final de La Academia estuvo llena de sorpresas, emoción y polémica, esta última llegó cuando Lolita Cortés explotó contra el director Alexander Acha por la selección de canciones, mismas que a su gusto no estuvieron a la altura.

‘La Crítica de Hierro’ se caracterizó a lo largo del reality show por expresar su malestar cuando no estaba contenta con algo y la Gran Final no estuvo exenta, sobre todo después de que Mar interpretó “Amores extraños”, de la cantante italiana Laura Pausini. 

Mar es una de las alumnas con mayor talento vocal, cualidad que la llevó a estar dentro de los cinco finalistas; sin embargo, su crítica no estuvo encaminada al talento de la ecuatoriana, sino con la selección de canciones para la final por parte del director y los profesores, que desde su punto de vista no fue la más atinada.

¿Cómo surgió la polémica entre Lolita Cortés y Alexander Acha?

Al terminó de la interpretación de Nelson, Alexander Acha dijo que ellos no querían arriesgar a los alumnos durante la final, por el contrario, su deseo era arroparlos, de ahí que hayan seleccionado canciones de los géneros con los que más han brillado y con los que se sienten más cómodos los finalistas; sin embargo, esto no fue del agrado de ‘La Jueza de Hierro’.

Lolita Cortés tomó las palabras de Alexander Acha como una excusa y lejos de parecerle una idea atinada, se limitó a decir que la elección de las canciones derivó en “un concierto aburrido” porque los temas que eligieron para la final fue algo de lo mismo que ya vieron en otros conciertos.

Lolita Cortés se le fue a la yugular a Alexander Acha

“Lo que sucedió es un concierto aburrido porque estas canciones, o sea, esta interpretación ya sucedió en innumerables conciertos atrás, es como si estuviéramos en el concierto número 6, no pasó nada, hoy no pasó nada, en ese concierto 6 o 5 enloquecimos, pero nosotros ya vimos de lo que eres capaz”, dijo Lolita.

“¿Si ustedes penaron que con esta selección de canciones tenían ustedes una primera parte de una Gran Final? Espero que de verdad los duetos sean mejores, esto es una aburrición completa…”, finalizó la jueza.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Paola Chuc y Nelson Carreras ponen en alto a Guatemala con su dueto en la gran final de La Academia

Publicado

el

Cerrando con broche de oro el concierto de la gran final de La Academia fue con la presentación de los guatemaltecos Paola Chuc, nuestra ex ganadora y Nelson Carreras quien pelea para serlo mañana domingo.

En la segunda parte del concierto se presentaron duetos de los participantes con ex académicos, en esta ocasión nuestros compatriotas salieron al escenario a interpretar "Estoy enamorado" de Thalia y Pedro Capó donde se vio una dupla con química de talento.

Las críticas del dueto

Como es costumbre Lolita Cortés inició con su crítica misma que fue corta pero contundente, "Gracias por estas noches maravillosas..."

Ana Bárbara, mencionó "Hace rato mis compañeros decían que estabas en tu sitio de confort, estuvo perfectamente el dueto..." mientras que al dirigirse a Paola Chuc le dijo "Eres una diosa, me fui al mundo de los enamorados... me encantó".

Horacio Villalobos: "Que bien se siente cuando uno está enamoro, que bien lo transmitieron... que bonito, que bonito, en Guatemala estarán llorando de la emoción".

Arturo López Gavito, "Realmente en el análisis personal de la noche, que grandes talentos nos ha dado Guatemala, nos han dado momentos inolvidables. Una interpretación linda... siempre terminas con una sonrisa (Nelson), la actitud de humildad y con los pies en la tierra. Tu futuro va a hacer brillante".

Ganadores de la noche

Con el 54.99% de votos el dueto ganador fue el de Cesia y Erika quienes interpretaron “Cosas del Amor” haciendo acreedora a la hondureña de 50 mil pesos mexicanos.

Pero las sorpresas de ganadores no fue solo esta, sino que los críticos en común acuerdo eligieron a un alumno considerado ser el estudiante que más a crecido en La Academia, nada más y nada menos que Nelson Carreras fue quien sobresalió y se hizo acreedor de un vehículo.

Sigue leyendo

La Academia

Nelson Carreras puso a bailar a todos con "Robarte un beso" en la gran final de La Academia

Publicado

el

Esta noche fue inaugurado el primer concierto de la gran final de La Academia con la participación de nuestro representante Nelson Carreras quien interpretó "Robarte un beso" de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

Como lo ha demostrado a lo largo de los diferentes conciertos el guatemalteco Carreras salió al escenario para regalarle otro espectáculo al público, críticos y maestros que lo han acompañado.

Las opiniones de los jueces coincidieron que Carreras estaba como "pez en el agua" pues dominó en su totalidad la canción, sin embargo; también coincidieron que esperan el dueto que tiene preparado él y la ex ganadora de La Academia, nuestra compatriota Paola Chuc.

Las críticas de la noche

Lolita Cortés, dijo "Lo que tu haces, entregas todo, así que estoy con ansias el dueto; tu eres un encanto me gustas mucho". Mientras que Ana Bárbara: "Nelson a mi en especial hoy, para mi aunque sabemos que es un género que dominas... hoy te sentí artista completo en escenario. Felicidades"

Horacio Villalobos, comentó "Nelson en el mundo del espectáculo nos consideran talento, en este caso esta terminando una primera etapa en la final... yo al igual que Lolita me espero al dueto".

Arturo López Gavito, expresó que no estaba de acuerdo con la canción que le colocaron y esperar el dueto era mucho tiempo pero que esperaba escuchar una mejor a que interpretó.

Por su parte Alexander Acha, Director de La Academia, dijo: "En lo personal estoy agradecido por lo que has hecho en La Academia, no fue una mala presentación para nosotros, no pensamos que era una final para arriesgarte y perfilarte en lo que tu más dominas... para nosotros es la final y es cuidarte para que brilles".

Sigue leyendo

La Academia

Revelan detalles de la Gran Final de La Academia

Los académicos finalistas se presentaron ante los medios, por primera vez desde que ingresaron al programa y revelaron detalles del gran show preparado para este fin de semana.

Publicado

el

Como pudimos conocer, los estudiantes tuvieron una clase muy especial con Ricardo Casares y La Chicuela quienes los prepararon para poder desempeñarse bien ante los medios, ya que tras terminar el programa y cómo cualquiera de ellos puede ganar La Academia, deberán estar listos para el escrutinio público.

Durante la conferencia de prensa, los participantes compartieron sus planes tras el fin del reality, en caso ganen o no. 

Varios de ellos coincidieron en qué continuarán su formación artística y no descartan residir en la CDMX para buscar su sueño. 

¿Qué hará Nelson de ganar La Academia?

Nuestro compatriota Nelson Carreras señaló que le gustaría regresar al país para agradecer el apoyo recibido. También dijo que le gustaría abrir una academia de arte para compartir sus conocimientos y lanzar música nueva. Eventualmente considera mudarse a México para lanzar su carrera musical.

Nelson también tuvo palabras para su abuelita, quien lo motiva para entregarlo todo en el escenario y también para ganar la competencia.

¿Qué pasará en la gran final?

Además de los temas que se encuentran ensayando para los conciertos del sábado y domingo, los estudiantes revelaron que tendrán duetos con algunos de los ganadores de La Academia en sus diferentes presentaciones. Así será su participación:

  • Andrés y Myriam Montemayor 
  • Mar y Érick Sandoval: Amárrame (Mon Laferte y Juanes)
  • Rubí y Erasmo Catarino: La pareja ideal (Marisela y Marco Antonio Solís)
  • Nelson y Paola Chuc: Estoy enamorado (Thalia y Pedro Capó)
  • Cesia y Érika Alcocer

Los estudiantes también confirmaron las presentaciones de Natalia Jiménez, Pancho Uresti, Alexander Acha, Ana Bárbara y las orquestas Sonora Dinamita y Grupo Cañaveral. 

Sigue leyendo

La Academia

Alexander Acha rompe el silencio tras polémica por comentarios sobre Nelson

Publicado

el

Por

Estamos a unos días de conocer al gran ganador de La Academia, por lo que los alumnos quieren salir a demostrar su mejor versión para poder competir en la gran final.

El día de ayer unas palabras de Alexander Acha sobre Nelson y Andrés fueron sacadas de contexto por los millones de fans, por lo que el director de La Academia tuvo que salir a hacer la aclaración correspondiente.

Quiero aclarar una cosita, porque cómo que se está saliendo de control, yo la verdad no le estaba dando importancia, porque evidentemente que no va por ahí… Mucha gente no está entendiendo de lo que estoy hablando y están sacando mis palabras de contexto

Alexander Acha explicó la parte técnica de sus palabras.

El director de La Academia explicó a los millones de fans del reality la parte técnica de sus palabras, para que todos lo pudieran entender.

"Cuando le dije hoy a Andrés que Nelson no cantaba como él, sí, tampoco Andrés canta como Nelson, me estoy refiriendo al timbre de voz, al registro a eso me refiero en ese momento, si ven el video completo se van a dar cuenta que así es. Esos son los timbres que tienen ellos, sus timbres de voz".

"Andrés es un tenor lírico y Nelson es un barítono, un barítono muy ligero, porque tiene algunos aguditos, pero es un barítono. Están así, son los registros que están cruzados, estos agudos que tienes Andrés no los tiene Nelson y ni los puede tener, tal vez con el tiempo lo pueda subir un poquito, pero jamás va a tener este timbre es una cosa genética, es física. Entonces efectivamente, ni Nelson canta como Andrés, ni Andrés canta como Nelson".

El motivo de las palabras de Alexander Acha fue por la inseguridad que estaba teniendo Andrés de cara a la gran final de La Academia.

La razón por la que se lo dije, es que Andrés se estaba sintiendo inseguro y preocupado de que él, también quería proponer algo distinto.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo