La Academia

Esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de los alumnos de La Academia

Publicado

el

Rubí se encuentra siendo atendida por los mejores especialistas y también ha estado en contacto con su familia tras dar positivo a COVID-19.

Rubí se ha ganado el corazón de los televidentes desde su debut en La Academia, pues es una de las alumnas más disciplinadas y constantes con sus estudios.

Sin embargo, la alumna dio positivo a COVID-19 y está siendo atendida por médicos especialistas para salvaguardar su salud.

Esta mañana en Venga la Alegría, Sergio Sepúlveda dio a conocer un comunicado por parte de la producción de La Academia dando a conocer más detalles del asunto.

“Hasta ahora solo hay un caso positivo de Rubí; ella está bien y está aislada”, dijo el conductor este día.

Este martes en La Academia no habrá transmisión de manera digital, no habrá clases, ni producción de contenido hasta que se reciban resultados de pruebas PCR practicadas al equipo docente y miembros de la producción.

Es importante recalcar que la situación está controlada y no existe un brote importante de COVID-19. La casa de La Academia ya fue sanitizada, además de que todos los familiares de los alumnos han sido puntualmente notificados de su estado de salud.

Santiago, Andrés, Nelson y Eduardo se encuentran negativos a COVID-19, pero han presentado un cuadro de deshidratación. Ellos durmieron en el hospital acompañados de familiares y esperan ser dados de alta este día para reintegrarse a sus clases.

Este mismo día también se dará a conocer si se retomarán las clases y la producción mañana miércoles 27 de julio de 2022.

Te puede interesar: La Academia: Rubí no sabe si debe continuar, los críticos la aconsejan.

Rubí es una de las alumnas favoritas de La Academia

Rubí ha subido al escenario para interpretar canciones como TusaTe AprovechasBasta YaEquivocadaLa Noche y más temas que se han convertido en los favoritos del público.

La participante también ha tenido un gran apoyo en las redes sociales, pues hasta la llaman La Reina Potaxie debido a su angelical personalidad.

La Academia

Estas son las canciones que los estudiantes interpretarán en la Gran Final de La Academia

Finalmente los estudiantes de La Academia conocen las canciones que interpretarán en los dos conciertos de la Gran Final y donde conoceremos a la próxima estrella.

Publicado

el

Este lunes se realizó la revisión de las presentaciones del pasado fin de semana donde se respiraba un aire de nostalgia y despedida, ya que los maestros y el director Alexander Acha tuvieron palabras de aliento y de gratitud a los alumnos por el aprendizaje vivido a lo largo del programa.

¿Qué canciones interpretarán en la Gran Final?

Sábado 13 de agosto

  • Cesia: Yo viviré (I will survive) - Celia Cruz
  • Andrés: Ayer - Luis Miguel
  • Nelson: Robarte un beso - Carlos Vives
  • Mar: Amores extraños - Laura Pausini
  • Rubí: A fuego lento - Rosana

Domingo 14 de agosto

  • Cesia: Por amor - Marco Antonio Muñiz
  • Andrés: Me va a extrañar - Ricardo Montaner
  • Nelson: Mientes - Camila
  • Mar: Ahora tú - Malú
  • Rubí: Mi error, mi fantasía - Edith Márquez
Sigue leyendo

La Academia

Gavito protagoniza memes tras bailar con Caló en la semifinal de La Academia

Publicado

el

Por

A lo largo de esta generación de La Academia hemos tenido la oportunidad de ver pasar por el escenario a grandes invitados que junto con los alumnos han mostrado su talento, pero pocos son los que logran sacarles una sonrisa a los críticos.

Sin embargo, existe una silla que es la más dura de todas, pues a lo largo de todas las generaciones de La Academia, sus palabras y carácter lo han llevado a ser llamado el ‘crítico de hierro’, pues Arturo López Gavito siempre ha sido muy objetivo en sus palabras.

En ocasiones cuando todos los críticos son positivos con una presentación, Gavito no lo hace, al contrario, se enfoca en lo que el alumno puede mejorar.

Los grandes invitados de La Academia siempre logran sacarle una sonrisa a Gavito, pero Caló que estuvo este domingo, logró lo que nadie había hecho antes, ya que puso de pie y bailar al crítico.

Arturo López Gavito se puso de pie para bailar en La Academia

Este domingo fuimos testigos de un momento muy especial, pues Caló fue la primera agrupación en poner de pie a Arturo López Gavito, quien salió de su postura tan rígida para ponerse a bailar, pero también les dedicó unas palabras a los integrantes del grupo.

"Gran agrupación, importantísima para la historia musical de México. Los admiro y me vuelven loco"

Sin duda, la reacción de Gavito causó una gran reacción en las redes sociales, por lo que te compartimos los mejores memes.

Sigue leyendo

La Academia

Jesús Eduardo Romero se convierte en el último expulsado de La Academia

Publicado

el

En la semifinal no solo se conocería al alumnos expulsado de La Academia sino a los cinco finalista que pelearán con su voz y actuación para llevarse el galardón del ganador académico 2022.

Este domingo 7 de agosto se recibieron 2 mil millones 500 votos del quinto crítico: el público, mismo que decidió quién dejaría la casa de La Academia y quienes seguirían para convertir en realidad su sueño.

Sin embargo; Eduardo no logró obtener el voto del público y fue el último expulsado, al saber los resultados con lagrimas y voz entrecortada dijo: "es una gran experiencia, gracias a la gente, a mi hija y familia, los llevo en el corazón", así se despidió del escenario definitivamente y al estar a un paso de la final.

Así se vivió algunos momentos de la noche

El primero en saltar al escenario de La Academia fue Andrés, quien interpretó ‘Abrázame muy fuerte’ tema que cantó muy bien, pero de acuerdo con los críticos la cantó con demasiada emoción.

Sin embargo, una de las grandes sorpresas de este fin de semana fueron las interpretaciones de Rubí, quien logró sorprender a los críticos y dejar una gran sensación entre sus millones de fans.

Los siguientes en subir al escenario fueron, Cesia y Eduardo, quienes lograron hacer lo que han aprendido a lo largo de su estancia en La Academia, aunque ambos cantaron muy bien, los críticos les dijeron que había cosas que mejorar, no en voz sino en su conexión con el público.

Los finalistas de La Academia

El guatemalteco Nelson Carreras fue elegido como el primer finalista desde ayer sábado 6 de agosto, mientras que hoy se dio a conocer quienes lo acompañarían, como segunda finalista fue la ecuatoriana, María del Mar Rendón, de 19 años, la tercera finalista es la hondureña, Cesia Joel Romero, de 23 años; la cuarta fue la mexicana, Rubí Ibarra, de 21 años, y en quinto lugar su compatriota, Ariel Encinas, de 26 años.

Con apoyo de información de: Tv Azteca

Sigue leyendo

La Academia

Nelson Carreras interpretó "Amiga Mía" y recibe buenos comentarios de los críticos antes de la final

En el concierto de la semifinal de La Academia nuestro representante nos regaló una interpretación como solo él lo puede hacer, esta vez nos mostró "Amiga Mía" de Alejandro Sanz.

Publicado

el

En el concierto de la semifinal de La Academia nuestro representante quien desde ayer sábado 6 de agosto ya era parte de la gran final nos regaló una interpretación como solo él lo puede hacer, esta vez nos mostró "Amiga Mía" de Alejandro Sanz.

Con un vestuario elegante y escenografía que se prestaba para el momento salió al escenario a cantar esta clásica canción del español, con sus gestos y voz hizo una mezcla para darle deleite a los críticos, pero no solo a ellos sino al púbico.

Carreras cerro el concierto de la noche y el primero en hablar sobre su presentación fue el crítico de hierro, Arturo López Gavito, dijo "tengo algo que decir que me emociona... este joven lo que da en el escenario es alegría, paz, entusiasmo... sabe que el triunfo es disciplina y por eso es el primer finalista".

Mientras Lolita Cortés enfatizó: "tengo que agradecerle al público por votar por el primer finalista, ha votado por un gran artista... este es un ejemplo de lo que invierte la gente".

por su parte Ana Barbara, "amor, me quedo con la alegría que dejas, la armonía que hay en ti, te invito a que estes en mi concierto en Guatemala". Sobre la canción dijo que quizá no le van a él sino más alegres... sin embargo expresó que lo adora.

Por último Horacio Villalobos, expresó "no solo te quiero ver en la final sino vendiendo discos y haciendo teatro musical porque tienes para hacerlo... un consejo para todos los que lleguen a la final, lleguen pero humildes, Nelson descansa y toda la semana trabaja porque el fin de semana próximo va a estar perrísimo".

Sigue leyendo

La Academia

¡Nelson gana la semifinal! Es el primer finalista de La Academia

Publicado

el

Tras haber participado en la semifinal de La Academia,  nuestro representante Nelson Carreras venció en las tres etapas y ganó el primer pase a la Gran Final del reality.

Tras vencer a Cesia en el primer duelo, Nelson compitió contra Eduardo y Mar, quienes también clasificaron a la segunda etapa.

Nelson participó con el tema "Aquí estoy yo", con el cual convenció a los críticos y a la audiencia, quien votó masivamente para apoyar a nuestro representante. 

Para la última fase, compitió contra Eduardo, representante de Estados Unidos. Nelson cantó el célebre tema de José José "Lo que un día fue no será", con una escenografía que representaba un muelle.

Finalmente con el 67% de los votos, Nelson conquistó al quinto crítico y decidió que pasará automáticamente a la Gran Final de La Academia, por lo que no corre peligro de ser eliminado el día de mañana.

Además, se reveló quienes están en los últimos lugares de las votaciones, Rubí, la polémica participante se encuentra en el 4o. lugar y Eduardo en el 5o., quienes además de Cesia, Andrés y Mar, deberán dar una buena impresión para evitar convertirse en el último expulsado del programa.

 

Sigue leyendo

La Academia

Nelson gana a Cesia el primer duelo en la Semifinal de La Academia

Con una conmovedora interpretación de la canción 'Fuiste Tú', Nelson de Guatemala y Cesia de Honduras abrieron el primer día de la semifinal de La Academia 20 años.

Publicado

el

Dos grandes talentos centroamericanos llenaron el escenario este sábado en la gran semifinal de La Academia, Nelson Carreras y Cesia Sáenz.

Ambos se prepararon durante esta semana para interpretar el icónico tema de nuestros compatriotas Ricardo Arjona y Gaby Moreno; esta presentación había generado mucha expectativa.

Ambos presentaron una gran calidad interpretativa y la puesta en escena fueron favorables para ambos. 

Público escoge a Nelson

En esta nueva modalidad de semifinal, los críticos tuvieron su opinión respecto a ambas presentaciones y todos coincidieron en que Nelson ganó este duelo, sin embargo quien tenía la última palabra fue el público.

Con el 61% de los votos, ahora Nelson junto a Mar y Eduardo competirán entre si para pasar a la siguiente fase de esta semifinal. 

Sigue leyendo

La Academia

#Andresia continúa: Andrés invita a Cesia a una cita tras terminar La Academia

Publicado

el

Por

Luego de mostrarse muy cariñosos a lo largo de toda la temporada de La Academia, Andrés y Cesia pactan una tierna cita al terminar el reality show.

La Academia está a punto de dar a conocer a los finalistas, pues solo faltan unas cuantas semanas para ser testigos de la Gran Final.

Entre contundentes críticas, exigentes clases y uno que otro romance, todos los alumnos de La Academia están a punto de egresar para empezar una carrera como estrellas.

Sin embargo, los participantes ya están haciendo planes tras su salida de nuestro reality show, tal es el caso de Andrés y Cesia que pactaron una cita.

Andrés y Cesia entraron a la cabina POV de TikTok, desde donde confirmaron una cita romántica ante Pablo Chagra.

“Te invito un cafecito después de que salgamos y se acabe todo... es la primera vez que hablamos de vernos afuera. Si todo está bien y no tienes que ir a Honduras... vamos”, expresó.

Por su parte, Cesia tomó las cosas de la mejor manera y no pudo evitar bromear ante el nerviosismo de pactar una cita con Andrés: "¿Es una cita? ... Yo compro el pan”, declaró a la cuenta de TikTok de La Academia.

Andrés y Cesia no han ocultado su gran química desde las primeras semanas de La Academia, pues también se dieron un tierno beso en una de las galas previas donde subieron al escenario a cantar juntos.

No te pierdas la semifinal de La Academia

Solo un participante se convertirá en el absoluto ganador de La Academia. No te pierdas la semifinal el próximo sábado a partir de las 6 de la tarde y el domingo a las 7:00 de la noche por nuestra señal de TV Azteca Guate.

Nuestra querida Ana Bárbara, Colette, Erika Alcocer y hasta OV7 cautivarán a los televidentes en una semifinal única en su estilo.

Mar, Andrés, Rubí, Nelson, Cesia y Eduardo se preparan para dar presentaciones de primer nivel y así obtener su pase dorado a la Gran Final de La Academia.

@laacademiatv

Café y pan sin azúcar en la próxima cita entre Andrés y Cesia… ☕️❤️ ¡Los detalles con @pablochagra en la Cabina POV! 📱🥰 #SigueLaEmoción con @tiktok_español #LaAcademia

♬ sonido original - La Academia

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Rubí sorprende con una predicción para la gran final de La Academia

Publicado

el

Por

Luego de sus supuestas predicciones dentro de La Academia, Rubí Ibarra vuelve a sorprender con icónicas revelaciones para la Cabina POV de TikTok.

Rubí se ha preparado clase tras clase para llegar a las últimas semanas de La Academia, pues su responsabilidad y disciplina la han colocado como una de las favoritas del público.

A pesar de las contundentes opiniones de los críticos Lolita Cortés, Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Arturo López Gavito, Rubí Ibarra se ha metido en el corazón de los televidentes.

Con canciones como La Noche, Te aprovechas, Maldita Primavera y Basta Ya, la joven participante pasó de ser la quinceañera viral a una gran estrella en el escenario.

Rubí ha vivido momentos complicados, pues hace unos días se contagió de COVID-19 y no pudo cantar en la reciente gala.

Luego de su recuperación, la cantante está lista para subir al escenario nuevamente y conseguir un lugar en la Gran Final de La Academia.

Te puede interesar: Rubí revela lo mal que la pasó en la escuela tras sus XV años.

Rubí lanza misteriosa predicción sobre La Academia

Luego de que los usuarios de las redes sociales aseguraran que los sueños de Rubí Ibarra se cumplen, la participante rompe el silencio para la Cabina POV de TikTok.

La concursante tomó con humor los rumores de sus supuestas predicciones cumplidas en la casa de La Academia, y hasta habló de los tres participantes que augura quedarán en la Gran Final.

@laacademiatv

¡Rubí vidente envió un importante mensaje en la Cabina POV! 🔮😱 Entérate de los detalles con @PABLO CHAGRA y #SigueLaEmoción con @TikTok en español 📲

♬ sonido original - La Academia

“Estoy 100% segura de quién va a ganar: Mar va a estar en primer lugar... siento que el segundo lugar lo va a tener Andrés porque ha mostrado mucho avance... y siento que Cesia va a estar en tercero”, declaró a Pablo Chagra.

“Yo siento y de mí te acuerdas... si algo tengo es que sueño cosas y suceden. No sé por qué... es raro”, continuó.

Rubí asegura que por lo regular tiene sueños en “blanco y negro” que se hacen realidad.

“Yo sueño cosas raras y yo sueño mucho en blanco y negro... soñé que estábamos en una feria y se nos caían los brazos”, dijo sobre sus recientes sueños en La Academia.

Con información de tvazteca.com

 

Sigue leyendo

La Academia

Rubí revela lo que sufrió al regresar a la escuela, tras su fiesta viral de XV años

Publicado

el

Por

Rubí se ha ganado el corazón de los televidentes tras su debut en La Academia, donde ha demostrado que se puede triunfar con disciplina y constancia en cada una de sus clases.

Sin embargo, la alumna ya era conocida antes de ingresar a la casa, pues miles de personas recuerdan su fiesta viral de XV Años.

Fue en el año 2016, cuando cerca de 30 mil personas acudieron a la fiesta de XV Años de Rubí en La Joya, San Luis Potosí, convirtiéndose en uno de los momentos virales más sonados de aquella época.

Luego de seis años, Rubí ofreció una entrevista para el podcast Sistema Retrógado, conducido por Mars Aguirre. Fue ahí, donde la alumna de La Academia recordó cuando el video de su fiesta se viralizó.

"Yo no quería XV años, pero mi papá me decía ‘es que ya tienes una hermana y cuando crezcas me vas a decir, pero por qué a ella sí y a mí no’ y yo estaba muy segura desde chiquita que no quería", declaró.
Yo ya me estaba cambiando, me dicen ‘vuélvete a poner lo que tienes porque van a hacer un video invitando a la gente’ y le dije a mi mamá ‘pero eso para qué o qué'.

Rubí rompe el silencio sobre sus XV Años

Rubí confesó que fue un tormento regresar a la escuela tras su fiesta viral, pues recibió burlas y sus amigos ya no se querían juntar con ella.

"Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Me di cuenta de que mis amigos no eran mis amigos", dijo en el citado podcast.

Luego de del rechazo, Rubí aprendió a ser más selectiva con sus amistades y a conocer las intenciones de las personas: "Yo se los dije en su cara. Por eso, en cierta parte, agradezco que esto se diera porque me abrió los ojos. Antes era muy abierta y ahora soy más selectiva porque no sabes con qué intenciones se acercan a ti".

La alumna de La Academia no resistió las ganas de mandar un último mensaje a todas esas personas que la hicieron menos en su escuela: "Los odio".

@marsaguirreoficia

La verdad detras de los XV’s de Rubí @rubiibarrag

♬ sonido original - marsaguirreoficial

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Así será la final de La Academia con los nuevos cambios de reglas

Publicado

el

Por

Las reglas del juego han cambiado para los alumnos de La Academia, pues los retos son mayores para poder estar en la gran final del reality.

Ayer vivimos una noche llena de emociones en el concierto de La Academia, donde tuvimos de todo tipo de sorpresas, desde grandes presentaciones que se llevaron los aplausos de los críticos y momentos muy complicados como los de Eduardo, quien olvidó la letra de su canción.

Pero uno de los momentos más esperados de la noche, era saber si Rubí, quien es una de las preferidas por los millones de televidentes, iba a poder subir al escenario, pues recordemos que a lo largo de la semana no puedo ensayar por tener COVID-19.

Al final, los maestros y el director de La Academia, Alexander Acha, determinaron que no estaba en condiciones de cantar, por lo que la siguiente semana tiene un gran compromiso con sus miles de fans.

Los cambios de cara a la gran final de La Academia

Casi al final de la noche, cuando todos esperaban conocer al eliminado del domingo todo cambió, pues Alexander Acha tomó la palabra y anunció que no habría expulsado, ya que a la final van a llegar cinco alumnos y solo quedan seis.

Por lo que, el eliminado del próximo domingo será el último de esta generación de La Academia, pero eso no fue todo, pues por primera ocasión se reveló la cantidad de votos que han recibido los alumnos.

El anuncio más importante fue que por primera ocasión en la historia de La Academia, la final va a ser en dos días, el próximo sábado 13 y el domingo 14 de agosto lo que va a obligar a los alumnos a entregar su máximo en el
escenario para poder lograr la mayor cantidad de votos posible.

Andrés, Nelson, Cesia, Mar, Eduardo y Rubí tienen que dejar todo para poder ser parte de los cinco finalistas de La Academia.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo