La Academia

Rubí revela lo que sufrió al regresar a la escuela, tras su fiesta viral de XV años

Publicado

el

Rubí se ha ganado el corazón de los televidentes tras su debut en La Academia, donde ha demostrado que se puede triunfar con disciplina y constancia en cada una de sus clases.

Sin embargo, la alumna ya era conocida antes de ingresar a la casa, pues miles de personas recuerdan su fiesta viral de XV Años.

Fue en el año 2016, cuando cerca de 30 mil personas acudieron a la fiesta de XV Años de Rubí en La Joya, San Luis Potosí, convirtiéndose en uno de los momentos virales más sonados de aquella época.

Luego de seis años, Rubí ofreció una entrevista para el podcast Sistema Retrógado, conducido por Mars Aguirre. Fue ahí, donde la alumna de La Academia recordó cuando el video de su fiesta se viralizó.

"Yo no quería XV años, pero mi papá me decía ‘es que ya tienes una hermana y cuando crezcas me vas a decir, pero por qué a ella sí y a mí no’ y yo estaba muy segura desde chiquita que no quería", declaró.
Yo ya me estaba cambiando, me dicen ‘vuélvete a poner lo que tienes porque van a hacer un video invitando a la gente’ y le dije a mi mamá ‘pero eso para qué o qué'.

Rubí rompe el silencio sobre sus XV Años

Rubí confesó que fue un tormento regresar a la escuela tras su fiesta viral, pues recibió burlas y sus amigos ya no se querían juntar con ella.

"Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Me di cuenta de que mis amigos no eran mis amigos", dijo en el citado podcast.

Luego de del rechazo, Rubí aprendió a ser más selectiva con sus amistades y a conocer las intenciones de las personas: "Yo se los dije en su cara. Por eso, en cierta parte, agradezco que esto se diera porque me abrió los ojos. Antes era muy abierta y ahora soy más selectiva porque no sabes con qué intenciones se acercan a ti".

La alumna de La Academia no resistió las ganas de mandar un último mensaje a todas esas personas que la hicieron menos en su escuela: "Los odio".

@marsaguirreoficia

La verdad detras de los XV’s de Rubí @rubiibarrag

♬ sonido original - marsaguirreoficial

Con información de tvazteca.com

La Academia

Captan a Cesia, Mar y Andrés en el estudio de grabación tras finalizar La Academia

Publicado

el

Por

La Academia llegó a su fin el pasado domingo dejando como gran vencedora a Cesia, la representante de Honduras, seguida de Andrés y Mar, quienes además de quedarse con los tres primeros lugares se ganaron la oportunidad de grabar su primer sencillo con Sony Music México.

El youtuber Pablo Chagra compartió las primeras imágenes de los exacadémicos en el estudio de grabación de Sony Music México, una de las disqueras más famosas del país que producirá el primer sencillo de los tres exalumnos de La Academia.

Así graban los tres primeros lugares de La Academia

Pablo Chagra fue el famoso tiktoker que siempre estuvo en contacto con los alumnos a través de la cabina POV y el mismo fue el encargado de revelar las primeras imágenes de Cesia, Andrés y Mar en los estudios de grabación.

De acuerdo con el tiktoker, Andrés se encontraba grabando el tema “Antes”, de Obbie Bermúdez, mientras que Mar hacia lo propio con “Déjame ir”, de Paty Cantú y por último, Cesia, la flamante ganadora de La Academia, lo hacía con “Me rehúso”, de Danny Ocean.

“Ese es Andrés, quien como ya pudimos ver estará cantando un éxito de Obbie Bermúdez que se llama “Antes”, los arreglos a mí me suenan a Harry Styles”, reveló el tiktoker .

“Mi niña Mar, tan bonita se ve… ella estará cantando un éxito de Paty Cantú, también con unos arreglos que les van a sorprender, se llama “Déjame ir”, y en la voz de Mar, excelente”, adelantó.

Pero eso no es todo, Pablo Chagra también dio a conocer detalles de lo que ha sido el proceso de grabación de Cesia. “Mi niña la más ganadora estará cantando un tema de Danny Ocean, “Me rehúso”, pero ella dice que con unos tonos de Ariana Grande y unos arreglos increíbles que suenan… ¡no se lo pueden perder!”.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Así es la amistad entre Rubí y Nelson más allá de La Academia

Publicado

el

Por

“No saben cuanto agradezco al universo": Rubí y Nelson compartieron hermosas fotos y videos demostrando que formaron una de las amistades más sólidas de La Academia.

La Academia no solo formó a maravillosos cantantes listos para crear una carrera en la industria musical, sino también grandes amistades que continúan fuera del reality show.

Tal es al caso de Rubí y Nelson, quienes han demostrado una sólida amistad desde su ingreso a la casa de La Academia. Los participantes se apoyaron mutuamente en cada una de las galas.

Sin embargo, esta mañana los dos cantantes visitaron el foro de Venga La Alegría para jugar en el Sabelotodo y divertirse a lo grande. Las historias de Instagram no faltaron, así que el guatemalteco le dedicó estas bellas palabras a la mexicana: “No saben cuanto agradezco al universo por haber conocido a esta personita tan hermosa y real. Te amo”, escribió en Instagram.

Además, Rubí compartió una serie de videos y fotografías conviviendo junto a Nelson esta mañana en el foro de VLA.

“Mi espose y yo”, escribió la influencer en sus redes sociales, donde presumió su gran amistad con el participante de La Academia.

Rubí y Nelson posan juntos en las redes sociales

Rubí ha dedicado más de un mensaje a Nelson, confirmando que “las almas gemelas sí existen” con un reciente post en Instagram que ganó miles de ‘Me Gusta’.

“Las almas gemelas sí existen. Amigo, gracias por todo. ¡Lo hicimos increíble! Gracias al público por su apoyo”, escribió.

En la Gran Final de La Academia, Rubí quedó en quinto lugar y Nelson el cuarto, posicionándose como dos de los finalistas más queridos de esta edición.

Mar se llevó el tercer lugar, Andrés el segundo y Cesia se convirtió en la absoluta ganadora de nuestro reality show. Los concursantes han demostrado que se llevan excelente, pues el día de la Gran Final celebraron el triunfo de La Leona de Honduras con un fuerte abrazo.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

El genial regalo que hizo Alexander Acha a los finalistas de La Academia

Publicado

el

Por

“Les deseo muchísimo éxito en sus carreras": Alexander Acha, director de La Academia, sorprendió a los finalistas de nuestro reality show con un regalo que nos dejó con la boca abierta.

 

Alexander Acha, nuestro querido director de La Academia, sorprendió a los finalistas Rubí, Mar, Nelson, Andrés y Cesia con un regalo para sellar su participación en nuestro reality show.

Se trata de un teclado con el que los alumnos podrán crear música y continuar con sus sueños de convertirse en unas verdaderas estrellas en la industria musical.

“Queridos alumnos, un regalo con todo mi cariño… me despido con una sonrisa sincera y agradecida. Gracias por confiar en mí, por permitirme entrar en sus vidas, por su disciplina y esfuerzo”, escribió el director en sus redes sociales, en donde también publicó un video de los finalistas recibiendo este tierno detalle.

Los finalistas quedaron con la boca abierta y recibieron el obsequido de Alexander con una sonrisa de oreja a oreja: “Les regalo estos teclados para que los acompañen en su caminar y sigan creciendo musicalmente”, escribió el cantante en su post

Alexander Acha les da un último consejo a los alumnos de La Academia

Y como era de esperarse, Alexander Acha les brindó un último consejo a los finalistas de La Academia, palabras que quedaron inmortalizadas en las redes sociales.

“Les deseo muchísimo éxito en sus carreras, pero recuerden que el verdadero éxito no es sólo triunfar en lo profesional, sino en todos los aspectos y ámbitos de la vida”, escribió.

"Traten cada día de ser mejores personas porque ese es el verdadero sentido de la vida". 

Por si fuera poco, Alexander Acha invitó a Rubí, Mar, Nelson, Andrés y Cesia a perseguir sus sueños tras su exitosa participación en el reality show.

“Amen siempre con todas sus fuerzas y déjense amar con libertad, sobre todo por el Dios vivo, que siempre está buscando el encuentro a solas con nosotros para escucharnos y hablarnos. ¡Cuenten conmigo y siempre hacia adelante!”, concluyó el director de La Academia en su edición del 20 aniversario.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

El panel de críticos se llevó los mejores memes de la Gran Final de La Academia

Publicado

el

Por

Nuestros críticos se convirtieron en auténticos ídolos, por lo que fue inevitable que en este último programa de La Academia no protagonizaran los mensajes más emotivos.

Nuestra casa TV Azteca se vistió de manteles largos para la Gran Final de la decimotercera generación de La Academia, donde Mar, Cesia, Rubí, Andrés y Nelson brillaron.

Otros que también destacaron y se llevaron los aplausos del público en redes sociales fueron los queridos críticos. Lolita Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito conformaron un gran equipo en esta edición que celebra los 20 años del mejor reality show de canto de Latinoamérica.

Y es que además de compartir su experiencia y trayectoria para quienes apuntan a tener una carrera en el medio artístico, nuestros críticos se convirtieron en auténticos ídolos, por lo que fue inevitable que en este último programa no protagonizaran los mensajes más emotivos, claro, además de los tradicionales memes.

Lolita Cortés regresó con su estilo y gran crítica, mientras que Ana Bárbara, la Reina Grupera, fue quien abogó siempre por los alumnos destacando que también necesitan un trato más cercano.

El hombre sin filtros, Horacio Villalobos, apareció para poner esos comentarios ácidos pero objetivos en todo momentos. Arturo López Gavito con el gran recorrido en la música atinó en cada uno de sus comentarios que siempre fue retroalimentación para los talentos que ahora buscarán consolidarse fuera de nuestra escuela.

Con información de tvazteca.com

 
Sigue leyendo

La Academia

Estas fueron las palabras de Cesia, tras ganar La Academia

Publicado

el

Por

Después de varias semanas en donde hubo logros y tropiezos, la Leona de Honduras, Cesia, se proclamó como la ganadora de la decimotercera generación de La Academia.

La Academia en su decimotercera generación llegó a su final con el triunfo de Cesia, quien se convirtió en la primera representante de Honduras que se alza con la victoria.

Ante la expectativa de millones de personas en el mundo, Yahir fue el encargado de abrir el sobre y dar a conocer que la originaria de Centroamérica se proclama campeona del reality show número uno de Latinoamérica.

En una cifra que superó los 5 mil millones de votos, quedó demostrado que millones de hogares vieron semana a semana a estos académicos que se quedaron en su corazón.

“Estoy feliz, contenta, no tengo palabras de lo agradecida que estoy. Es un sueño cumplido, gracias inmensas a esa gente linda, hermosa, los voy a llevar siempre n mi corazón. Gracias por confiar en mí, los amo”, expresó.

“Invertirlo (el dinero), hacer más proyectos y multiplicarlos. También voy a apoyar a mi gente”, añadió nuestra ganadora después de recibir la mejor noticia de su vida.

Los críticos Lolita Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito destacaron la experiencia de compartir el panel y de ser parte de esta generación que celebra 20 años.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Las primeras palabras de Nelson tras participar en La Academia

Publicado

el

El mejor reality de canto de Latinoamérica, La Academia, llegó a su fin y durante estas semanas nos dejó grandes momentos y descubrimos a grandes talentos que sin duda darán de qué hablar durante mucho tiempo.

Nuestro querido Nelson Carreras, quien representó dignamente a nuestro país en el concurso de canto, obtuvo el 4o. lugar dentro de los votos del público, ganándose la simpatía de millones de personas en varios países. 

Además de este logro, Nelson ganó varios premios, entre ellos un vehículo y la oportunidad de integrar el Grupo Cañaveral durante su próxima gira, sin duda una gran oportunidad para su brillante carrera que apenas empieza.

Al finalizar el show, los académicos brindaron una conferencia de prensa donde TV Azteca Guate estuvo presente y nuestro compañero Ronal Sique pudo captar las primeras impresiones de Nelson tras la emocionante jornada. 

"Estoy orgulloso de haber llegado a la final y más de representar a mi país tan bello, a Guatemala, los amo mucho, estoy eternamente agradecido, ya muero por ir a abrazar a medio mundo, quiero darle las gracias a mi país por representarlos, por llevarme hasta aquí, y a todos los demás países que creyeron en mi", dijo Nelson.

Sigue leyendo

La Academia

CESIA SÁENZ, DE HONDURAS, ES LA GANADORA DE LA ACADEMIA 20 AÑOS

Publicado

el

La hondureña Cesia Sáenz fue elegida como la ganadora de la decimotercera generación de La Academia, edición que celebra 20 años desde el inicio del reality show. 

Cesia, de 23 años fue una de las cinco estudiantes que clasificó a la final que se disputó este fin de semana en la Ciudad de México y que ya venía disputándose los primeros lugares al ganar el dueto ayer sábado, junto a la ganadora de La Academia, Érika Alcocer. 

Tras terminar las presentaciones, Yahir, conductor del programa, dio a conocer cómo quedaron los finalistas:

5o. lugar: Rubí Ibarra, de México

4o. lugar: Nelson Carreras, de Guatemala

3er. lugar: Mar Rendón, de Ecuador

2o. lugar: Andrés Encinas, de México

1er. lugar: Cesia Sáenz, de Honduras.

Cesia se hizo acreedora al premio de 1 millón de pesos mexicanos, así como un contrato con Sony Records. 

Invitados a Grupo Cañaveral

Además durante esta final se dio a conocer a los alumnos que se ganaron un lugar dentro del Grupo Cañaveral para participar en su gira.

Andrés, Nelson y Eduardo fueron los elegidos para integrar la popular agrupación.

 

Sigue leyendo

La Academia

"Gracias por tu talento": Nelson conquistó a los críticos y al público en la gran final de La Academia

Publicado

el

Nelson Carreras tuvo su última presentación en el reality show La Academia y sin duda será una noche inolvidable para su vida. 

Con la interpretación de "Mientes", del grupo mexicano Camila, Nelson puso en práctica todo lo que aprendió durante estas semanas en la casa de La Academia, donde pudimos descubrir a un joven versátil, disciplinado y sobre todo con carisma y humildad. 

Nelson se ganó el corazón de millones "sus ranitas", y como dijo en su momento, le dedicó esta presentación a su abuelita, quien estuvo en el foro de TV Azteca para ver triunfar a su nieto.

En un escenario que simulaba un tablero de ajedrez, Nelson puso sentimiento a su interpretación, y se ganó el aplauso del público y de los críticos quienes se pusieron de pie.

El panel de críticos felicitó a Nelson, a quien le instaron a seguir adelante, a trabajar duro porque es un artista que promete mucho.

 

Sigue leyendo

La Academia

Así fue la despedida de los alumnos de la casa de La Academia

Publicado

el

Por

Los cinco finalistas de La Academia hicieron su última transmisión en vivo desde la casa que los vio crecer y luchar por sus sueños todos los días.

No hay día que no llegue, ni fecha que no se cumpla, por lo que la noche de este domingo 14 de agosto vamos a conocer al gran ganador de la decimotercera generación, donde Andrés, Rubí, Nelson, Mar y Cesia tienen todo lo necesario para ser el gran artista de La Academia.

Los alumnos hicieron su última transmisión desde la casa

Este domingo los alumnos pasaron su último día en la casa de La Academia, por lo que se despidieron de todos los rincones en donde pasaron grandes momentos.

Alexander Acha entró con ellos para darles ciertos consejos para su futuro y se despidió de cada uno de ellos reconociendo su gran trabajo a lo largo de estos meses.

 Después de 10 semanas de haber hecho un trabajo exhaustivo, difícil, unos retos que para mucha gente pudieran parecer inalcanzables y que ustedes alcanzaron 

 Esta Academia es para gente resistente, les queda claro, es para gente fuerte; nadie llega a una final de La Academia que no sea fuerte, ni pasará porque este proyecto, está Academia es para gente fuerte, que tiene coraje por salir y perseguir sus sueños; aunque cueste dolor a veces, aunque saque lágrimas 

Así puedes votar por tu alumno favorito de La Academia.

Estos son los pasos que tienes que seguir para poder votar por tu alumno preferido de La Academia.

-Primero debes descargar la aplicación completamente gratis de ‘TV Azteca en vivo’ en tu celular.

-Segundo debes ir a la sección de La Academia y buscar el apartado de ‘Vota aquí’.

-Tercero tienen que seleccionar a tu alumno preferido y darle tus votos.

De esta forma, el cantante de tu preferencia podrá alcanzar su sueño y tendrá como premios un millón de pesos y un contrato con una disquera y tú será parte de su carrera.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

La Academia

Esto harán los finalistas de La Academia con el dinero del premio

Publicado

el

Por

Este domingo vamos a vivir la Gran Final de La Academia en donde los cinco finalistas van a buscar ganar y nos revelaron qué van a hacer con sus premios.

Ayer vivimos la primera parte de la Gran Final de La Academia, donde los finalistas tienen el compromiso de subir al escenario más importante de la música para dar su mejor presentación.

Ayer tuvieron la oportunidad de cantar junto a un alumno destacado de las generaciones pasadas de La Academia, donde todos lograron brillar con la interpretación de sus temas.

Además de la gran proyección que les puede dar ser uno de los finalistas de La Academia, el ganador de la nueva generación tendrá un premio de un millón de pesos, un contrato con la disquera Sony Music, recompensas que buscan ganar Cesia, Mar, Andrés, Nelson y Rubí.

Los planes de los finalistas en caso de ganar La Academia.

Sin embargo, aunque todos tienen planes de seguir su carrera musical, cada uno de ellos tiene un plan distinto a realizar con su premio.

Cesia reveló que piensa seguir haciendo proyectos dentro de la música para seguir creciendo y ayudar.

"Voy a seguir creando proyectos, hacer música. Seguir para multiplicarlo y así poder generar negocios, dar trabajo, invertir, ayudar, crear asociaciones, muchas cosas que uno quiere hacer y ojalá que el público nos ayude". 

Por su parte, Nelson va a usar el dinero para cumplir uno de sus grandes sueños en la vida.

"Siempre he tenido un sueño y es abrir una academia de baile y música, esa es una de mis metas con ese dinero. Y quisiera sacar mi primer disco porque yo no tengo música oficialmente afuera; tengo composiciones, pero nunca he sacado mi música". 

Mar reveló que va a seguir buscando ser una de las grandes estrellas de la música pop rock.

"Lo invertiría en mi carrera, darle ese impulso. Mi sueño siempre ha sido ser una referente del pop rock latino; creo que ahorita hacen falta mujeres en rock, entonces aquí estoy yo para ocupar tal vez ese lugar que me encantaría, pero claro, siempre dependemos del público, entonces devolverle ese amor que nos han dado a través de la música". 

Andrés tiene planes que no tienen nada que ver con la música, pues quiere ayudar a fundaciones que ayuden a personas con su misma enfermedad.

"Con este dinero me gustaría mucho apoyar, como lo he dicho antes, a asociaciones que tengan mucho que ver con el cuidado y la prevención de la diabetes; es una enfermedad sumamente cara, por eso es que me veo tan interesado en aportar un poquito porque sí creo que falta mucho por hacer". 

Finalmente, Rubí reveló sus planes dentro de la música y fuera del ambiente del espectáculo.

"Me gustaría seguir con mis proyectos, seguir preparándome. Me gustaría también hacer albergues para perritos de la calle, me encantan; mis perritos los recogí de la calle, eran maltratados, entonces me gustaría hacer algo así para todos esos perritos que no tienen familia o que no tienen cariño". 

Con información de tvazteca.com

 
Sigue leyendo