Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Academia

La Academia 2024, el reality más esperado de TV Azteca Guate, abre convocatoria en todo el país

Publicado

el

TV Azteca Guate, unidad de negocio de Grupo Salinas Guatemala, anunció una de las temporadas más esperadas en el año, la convocatoria nacional para que jóvenes talentos asistan a los castings para ser parte del reality internacional La Academia.  Este año, la televisora tendrá cuatro puntos para audicionar en los centros comerciales de Metroproyectos de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Xela y Jutiapa.

Jaime Torres, director general de TV Azteca Guate, comentó “TV Azteca Guate se enorgullece de presentar el programa de canto que ha lanzado a la fama a varios artistas a nivel internacional y próximamente regresará a las pantallas de los guatemaltecos con una nueva edición que promete novedades y sorpresas acompañadas del mejor talento de la región.  Como canal, estamos comprometidos con marcar la diferencia y calidad en la producción de la televisión nacional, brindando entretenimiento y experiencias únicas para disfrutar en familia.  Inicia La Academia que siempre ha sido una fiesta para todo el país, que nos une y divierte, sean parte de esta alegría, apoyemos a nuestros artistas, que siempre nos han representado extraordinariamente en México”.

La escuela de alto rendimiento asegura increíbles momentos y será protagonizada por importantes talentos musicales y profesionales de la industria del espectáculo. Desde hace 16 años, Guatemala ha enviado un representante, el cual es seleccionado entre cientos de concursantes, en cada edición asisten aproximadamente 500 jóvenes talentosos para buscar su lugar en el reality internacional.

Talentos invitados y exintegrantes de la Academia Guatemala serán parte del Jurado Calificador en esta etapa.  Los finalistas que superen la primera fase harán un casting posterior con el Jurado de México, donde se definirá a nuestro representante chapín.

Raquel Rodas, Gerente de Producción de Contenidos de TV Azteca Guate, indicó que “Estamos emocionados por la próxima llegada de La Academia 2024, les aseguramos que este año el programa estará cargado de energía, sorpresas y un derroche de talento.  Hacemos un llamado a los guatemaltecos a estar pendientes de la programación, de los avances de los castings y conocer cuándo empezará el programa y los horarios de transmisión”.

¡Demuestra tu talento!

TV Azteca Guate y Metroproyectos invitan a los jóvenes guatemaltecos entre 18 y 30 años para que participen en La Academia 2024 y demuestren su talento vocal. Para registrarse, deben ingresar al siguiente link: https://tvaztecaguate.com/la-academia/

Los castings para elegir al representante de Guatemala se llevarán a cabo en los centros comerciales de Metroproyectos, quienes se unen a este importante evento nacional:

  • Metronorte – 20 de abril
  • Interplaza Escuintla – 27 de abril
  • Interplaza Xela – 04 de mayo
  • Metroplaza Jutiapa – 11 de mayo

Gloria de DuBois, Directora de Mercadeo de Metroproyectos, comentó: “En esta ocasión, por segunda vez y en alianza con TV Azteca Guate, se llevarán a cabo los castings de La Academia en cuatro de los centros comerciales de la corporación, con el objetivo de buscar y promover el talento musical de los guatemaltecos e impulsar sus carreras artísticas”.  Agregó, “Metroproyectos se ha destacado por organizar eventos familiares en todos sus centros comerciales, resaltando los valores artísticos y culturales, tales como, sus festivales de canto, Cuna del Sol en Metroplaza Jutiapa, Entre Palmeras en Interplaza Escuintla, Metrofest en Metronorte y Luz de luna en Interplaza Xela”.

Los guatemaltecos pueden seguir las transmisiones de los castings que se lleven a cabo en Guatemala a través de las pantallas de TV Azteca Guate. También se harán transmisiones en las redes sociales de TV Azteca Guatemala a través de Twitter “X” y Facebook

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM