Dias
Horas
Minutos
Segundos

La montañista guatemalteca Bárbara Padilla logró el Récord Mundial Guinness

La maratónica escalada inició el pasado 12 de abril cuando en horas de la madrugada barbara padilla inició la travesía diaria por un mes, de escalar el volcán más alto de centroamérica, el tajumulco.

Cada ascenso fue de doce horas y el descenso de nueve horas aproximadamente, logrando recorrer 66 mil 666 metros, siendo la primera guatemalteca en lograr la hazaña, enfrentándose a variaciones de clima extremos, porque al ser el kilómetro cero el municipio de san pablo con una temperatura regular de 24 grados centígrados, al llegar al coloso, por la altura de unos cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar, la temperatura es bajo cero.

Barbara y su acompañante miran a la cámara mientras caminan en uno de los senderos del volcán Tajumulco. (Créditos: Bárbara Padilla)

Padilla comenzó la proeza el 12 de abril pasado, cuando hizo el primer ascenso al volcán Tajumulco, de 4 mil 200 metros de altura, de un total de 10 subidas que debía completar en un plazo no mayor a 30 días, para superar la distancia de 66 mil 666 metros.

Para completar su cometido, la montañista hacía el ascenso en un día, acampaba en la noche, para descender por la mañana, y luego se tomaba un día de descanso antes de comenzar un nuevo recorrido vertical.

Padilla utilizó un albergue que se encuentra en la horqueta, y que ella misma ayudó a construir hace un par de años, el cual se utiliza para proteger a excursionistas que queden varados en la cima y así prevenir alguna tragedia  humana. Entre los  principales inconvenientes que encontró la nacional fue el clima, que en algunas ocasiones la hizo pasar por caída de granizo, lo cual también complicó el recorrido, pues el terreno se puso resbaladizo, aunque esto no le impidió seguir con su sueño.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *