Dias
Horas
Minutos
Segundos

La razón por la que el 19 de abril es el Día Mundial de Los Simpson

Siendo la serie con más minutos reproducidos en la historia de la televisión, “Los Simpson” han marcado y siguen marcando a generaciones con sus historias y divertidos diálogos.

La familia más famosa, que por cierto ya se encuentra en su temporada 32 y renovó por dos más, se ha convertido en parte importante de la cultura popular, por lo que no es de sorprender que incluso tengan un día especial para conmemorarlos.

A través de los años “Los Simpson” han generado diversas teorías sobre ellos mismos, se han revelado curiosidades y detalles de los que muy pocos se habían percatado y hasta se les han atribuido locas predicciones sobre lo que ha pasado y pasará en el mundo, pero quizá lo que muy pocos saben es por qué el día 19 de abril es considerado el Día Mundial de Los Simpson.

Uno podría pensar que se debe a que es el día que se transmitió el primer capítulo de la serie, pero este en realidad se estrenó el 17 de diciembre de 1989, o que se debe al cumpleaños de algún integrante de la familia, ¿Homero?, ¿Marge?, ¿Lisa?, ¿Bart?, ¿Maggie?, pero tampoco va por ahí.

Resulta que, aunque esta fecha no tiene que ver exactamente con el primer episodio de la serie, sí se refiere a la primera aparición televisiva de estos personajes que fue el 19 de abril de 1987.

Si bien en ese entonces la familia amarilla no contaba con un show propio, sí formaba parte del programa “The Tracey Ullman Show” y tras 3 temporadas, los cortos se habían convertido en los favoritos del público, así que se decidió crear un formato de media hora exclusivo para los Simpson.
Tweet

Curiosamente aunque estos personajes tiene más de 30 años de vida, fue apenas hace 5 que se comenzó a celebrar el Día Mundial de Los Simpson, y todo gracias a los fans, pues justo el día que se cumplieron tres décadas del nacimiento de los dibujos, un grupo de fans emprendieron la iniciativa a través de Change.org, y fue tal la convocatoria que finalmente el 19 de abril se empezó considerar el día oficial para conmemorar a los populares personajes.

No te pierdas a “Los Simpson” de lunes a viernes a través de la pantalla de Azteca Guate.