Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Renuncian dos candidatas a Miss Universo a pocos días de la final del certamen

Publicado

el

Con todos los prepararativos a punto de la 71ª edición de Miss Universo 2022, que se celebrará el próximo 14 de enero en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center de Estados Unidos, dos de las 80 participantes han tenido que renunciar a su participación.

El pasado 9 de enero, cuando se estaba llevando a cabo el concurso preliminar en el que se elegían a las finalistas que disputarán la corona el próximo sábado, el certamen se vio empañado por el abandono de Miss Letonia y Miss Kazajistán, quienes han tenido que tomar esta complicada decisión a tan solo cinco días de la gran final.

Kate Alexeeva, Miss Letonia, que se encontraba en Venezuela preparándose para la competencia con un grupo de expertos, ha tenido que abandonar su sueño de ganar el título de Miss Universo por problemas de salud.

Te puede interesar: Bella como la Monja Blanca: Ivana Batchelor honra a la flor nacional con su outfit en Miss Universo

La modelo, que había asegurado que se estaba esforzándo al máximo para ser la más preparada, ha dicho adiós al certamen tras ser diagnositacada con Covid-19.

«Poco antes del Año Nuevo me diagnosticaron coronavirus y después llegaron las complicaciones. De momento sigo recuperándome. Dicho esto, lamentablemente me veo obligado a revocar mi participación este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de los demás concursantes y sus familias es una prioridad. Estoy tan triste de admitirlo que todavía no puedo creerlo. Gracias a todos por su apoyo, lo aprecio inmensamente», ha escrito en sus perfiles sociales. 

Sorprendentemente, Diana Tashimbetova, que representaba a Kazajistán, también ha tenido que poner punto y final a la experiencia de Miss Universo, pero no por problemas de salud sino por no haber recibido el apoyo de la organización de su país.

«¡Actualmente estoy en Estados Unidos con una visa de turista y me quedaré aquí, aunque no más tiempo del período especificado! ¡No solo eso, planeo seguir participando en competiciones internacionales en nombre de Kazajistán!», ha escrito en sus perfiles sociales la joven de 19 años, que se ha mostrado muy decepcionada por ver su sueño truncado.

De hecho, la modelo ha asegurado que el certamen de su país no le da el soporte necesario tras «alzar la voz» y exigir sus derechos como ganadora del título: «Espero que mis publicaciones y el apoyo de todo Kazajstán lleven a la organización al ‘agua limpia’. ¡Solo los comités organizadores serios pueden aceptar todas las quejas, considerarlas y corregir la situación!», ha escrito. 

Infórmate de las últimas noticias de Entretenimiento en el sitio de Azteca Espectáculos

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM