Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Miss Universo

EN VIVO: Ivana Batchelor participa en la competencia de National Costume en Miss Universo

Publicado

el

Tras las primeras participaciones de las concursantes de Miss Universo, tanto en traje de baño como de gala, ahora es el turno del National Costume, o traje típico de cada país. 

Ivana Batchelor, Miss Guatemala 2022, participa en el evento con el traje denominado «Guatemala Inmortal – Jaguar de las Américas», el cual fue elaborado por los artistas guatemaltecos César Portillo y Leonel Hernández.

El atuendo es una representación de elementos icónicos del país, el calendario maya, la pirámide de “El Gran Jaguar”, el jade. Tiene un espaldar en donde resalta el rostro del jaguar, símbolo universal de la cultura maya.Viajando en el tiempo, y con la colonización de España, resaltan columnas salomónicas que adornan el atuendo, resalta la flor nacional “Monja Blanca”, rodeada por hojas del árbol nacional, la “Ceiba Pentandra”.

Dentro del arte moderno se erige una de las obras más importantes del artista Efraín Recinos, el Teatro Nacional de Guatemala. Incluye la marimba, que adorna la parte inferior derecha de un atuendo que celebra la riqueza y esplendor una Guatemala inmortal.

El traje se complementa con una alfombra que representa el fervor cuaresmal de Guatemala en la Semana Mayor, la cual recientemente fue declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO, de acuerdo con la organización de Miss Universe Guatemala.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM