Guatemala Departamento

Mynor Moto vuelve a su cargo de juez en el OJ

El exjuez Mynor Moto podrá volver a ejercer sus funciones en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, pese a tener una orden de captura en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020, el cual es investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad FECI.

Esto se debe a que el Consejo de la Carrera Judicial, autorizó al exfuncionario regresar a sus labores a partir del 14 de abril, argumentando que el permiso para ausentarse de sus labores vence el 13 de este mes.

Moto ha permanecido prófugo de la justicia desde el 29 de enero pasado, cuando el Juzgado de Mayor Riesgo “D” giró una orden de captura en su contra por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia en el expediente mencionado.

Por otro lado Acción Ciudadana envió una carta abierta a la fiscal general de Ministerio Público para exigir que de cuenta sobre los avances de la denuncia presentada contra los miembros del Consejo de la Carrera Judicial por supuestamente otorgar una inmunidad que ya no ostentaba Mynor Moto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad