En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Nacionales

Esto es lo que se sabe sobre la captura de una mujer que pretendía salir del país con piezas mayas

Publicado

el

Stephanie Jolluck capturada por intentar salir con piezas mayas en el Aeropuerto La Aurora.

Stephanie Jolluck capturada por intentar salir con piezas mayas en el Aeropuerto La Aurora.

Video ADS

El pasado jueves 10 de noviembre fue capturada una mujer de origen estadounidense quien pretendía salir de Guatemala con piezas arqueológicas.


La detención tuvo lugar en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina y de acuerdo con la Policía Nacional Civil, durante una inspección se verificó que la mujer, identificada como Stephanie Allison Jolluck, de 49 años y de nacionalidad estadounidense, se le incautaron dos piedras arqueológicas, presuntamente de origen maya, las que llevaba en su equipaje.

Según el informe, Jolluck, supuestamente compró las piezas en un mercado de Antigua Guatemala, sin embargo al no poder comprobarlo, fue detenida mientras se resuelve su situación jurídica.

La detenida, según sus redes sociales, es una fotógrafa con base en Antigua Guatemala, ciudad a la que viaja desde 1997. En su sitio web comercializa fotografías impresas de diferentes temáticas relacionadas a la cultura guatemalteca.

¿De qué piezas se trata?

Según consulta al Ministerio de Cultura y Deportes, las piezas prehispánicas sí son originales y según un análisis preliminar, son procedentes de Santa Lucía Cotzumalguapa y se investiga su antigüedad y más detalles. 

La cartera agregó que se sumarán a la denuncia contra Jolluck por el delito de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca