En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Luego de permanecer en paro, los dueños de las unidades de express Mixco tomaron la decisión de prestar nuevamente el servicio ya que eran los ciudadanos los más afectados al no contar con un transporte para trasladarse hacia sus trabajos.

Video ADS

"Más que todo es por los dueños  solo nos dijeron que ya podíamos laborar el día de hoy, si la empresa SIGA no paga a los transportistas no tenemos derecho a sueldo,  entonces es un arma de dos filos", indicó el piloto Gerson Esturbán.


Según el vocero de la Municipalidad, Mynor Espinoza, desde la comuna se les autorizó que los ciudadanos puedan pagar en efectivo el servicio en lugar que con la tarjeta.  La medida se da para apoyar a los conductores y que puedan prestar sus servicios mientras se resuelve la situación con los dueños de las unidades.

"Para que ellos pudieran sacar sus unidades de transporte iban a utilizar el pago en efectivo, para poder abordar así de esta manera puedan ellos seguir  funcionando", señaló Espinoza.

Se buscó la postura de la empresa SIGA pero no se han pronunciado al  respecto.

Prefieren pagar con tarjeta

Algunos ciudadanos dijeron que se les facilita pagar a través de las tarjetas prepago los pasajes en los servicios de transporte Express Mixco ya que al mes la recargan y saben con cuanto cuentan para transportarse, además que se evitan los asaltos, sin embargo, algunos otros dijeron que prefieren pagar en efectivo.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca