Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Prepara tu suéter y paraguas: Así será el clima este fin de semana

De acuerdo con datos del INSIVUMEH esta noche podría ingresar un frente frío al país que provocará lluvias y bajas temperaturas durante el fin de semana. 

Publicado

el

Además, el informe indica que los vientos alcanzarán al menos 40 kilómetros por hora por un sistema de alta presión. También en el occidente del país la temperatura disminuirá hasta 3 grados centígrados, mientras que en el norte y caribe se prevén días nubosos.

Publicidad

«Los departamentos más afectados serían en el área norte, Franja Transversal del Norte, Caribe, Petén, Izabal, Las Verapaces, norte de Quiché y norte de Huehuetenango, estos son los sectores que tendrían mayor acumulado de lluvia al frente frío. El sistema de alta presión con las velocidades de viento, podemos tener temperaturas un poco frescas en el área central, sin embargo, las temperaturas más bajas las prevemos al occidente. No tendremos temperaturas muy bajas al amanecer debido a estos nublados, pero las temperaturas que estarían cercanas a los 3 y 5 grados en algunos sectores al amanecer, seguirían siendo Quetzaltenango, Huehuetenango, los sectores más altos así como Totonicapán y Sololá», señaló Jorge Chinchilla, pronosticador del INSIVUMEH.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM