Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Así fue la erupción del Volcán de Fuego minutos después del fuerte sismo

Los guatemaltecos fueron sorprendidos la noche de este viernes por un fuerte sismo que sacudió varios departamentos del centro y sur de Guatemala. 

Publicado

el

Foto: Archivo

El fenómeno telúrico según el último reporte del INSIVUMEH tuvo una magnitud de 6.1 grados con epicentro en el departamento de Escuintla y una profundidad de 40.5 kms. 

Publicidad

Este sismo se sintió en varios municipios del departamento de Guatemala, según reportes de usuarios de redes sociales, y en departamentos de la Costa Sur del país. Según la escala de sacudida, el Puerto de San José fue uno de los municipios donde se percibió fuertemente. 

Según autoridades, no se reportaron daños materiales ni humanos tras dicho movimiento, sin embargo ocurrió un evento natural tan sólo minutos después.

Se trata de una erupción del volcán de Fuego, la cual fue captada por una cámara instalada permanentemente a unos 15 kilómetros del coloso, que realiza una transmisión ininterrumpida de la actividad eruptiva.

A las 22.41 horas se captó la fuerte explosión en el cráter del volcán, según una grabación tomada de dicha transmisión. 

Autoridades aún no han confirmado si hay relación entre los dos eventos, sin embargo, llama la atención el tiempo en qué ocurrieron.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM