Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autodepuración de PNC ha permitido la captura de 243 agentes en 2022

Durante los últimos meses varios elementos policiales han sido capturados por distintos delitos y a criterio de las autoridades, las denuncias han aumentado en comparación al año pasado.

Publicado

el

En lo que va del año han sido capturados 243 elementos de la Policía Nacional Civil y según la base de datos de la institución,  los delitos que más han incurrido los policías son: plagio y secuestro, extorsión, cohecho pasivo y abuso de autoridad.

«Muchos de ellos han sido descubiertos en situaciones y legales situaciones ilícitas que riñen en contra de la ley y por tal motivo han sido puestos bajo disposición de los juzgados correspondientes», indicó Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación.

Aguilar también informó que, a comparación de 2021, este año han incrementado en un 30 % las denuncias de los abusos por parte de los uniformados.

«Algo muy importante, el ciudadano a la hora de observar de esta manera cuando la Policía Nacional Civil responde a la denuncia de que un agente policial está cometiendo algo que no está dentro del marco legal de guatemalteco se le da la respuesta y está observando y distinto trabajo que se realiza con la única finalidad de trabajar de una manera transparente», agregó Aguilar.

Además, el vocero detalló que existen varios casos los cuales continúan en investigación.

«La información ha sido colocada a través de denuncias se verifica la información sino es una denuncia espuria, una denuncia falsa pero también si es verídica se le da al tratamiento específico en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público», puntualizó.

Si usted es víctima de algún abuso por elementos de la PNC, se pueden comunicar al número 3032-7356 de Inspectoría General, para investigar darle seguimiento a su problemática.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

 

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM