Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Fuertes sismos han tenido lugar cada cinco años en Guatemala

El sismo del pasado viernes dejó en suspenso a muchos guatemaltecos, pero hoy le presentamos un dato curioso sobre este tema en donde se determina que es muy común que cada cinco años, estos sucesos se registren.

Publicado

el

La noche del viernes fue de gran susto para Guatemala, cuando en medio de lo que parecía ser un momento tranquilo, un sismo alarmó a todos los guatemaltecos.

Publicidad

Pasado de las 10 horas y con una magnitud de 6.1 en la escalada de Richter, dicho temblor que casi se convierte en terremoto, dejó a más de uno temblando y temiendo por su vida.

Sin embargo, un dato curioso también se vio reflejado con el evento telúrico, y es que hace diez y cinco años, dos sismos se registraron en el territorio guatemalteco, dejando daños estructurales y personas lastimadas.

Uno de ellos, fue el 7 de noviembre del 2012, en Champerico, Retalhuleu, con una magnitud de 7.2. De los daños que dejó, se pueden mencionar: 3 millones 409 mil 18 personas afectadas; 22 mil 215 damnificados; 30 mil 479 evacuados y alrededor de 21 mil 800 viviendas con daños leves, moderados y severos.

El otro fue justo cinco años después, en 2017, pero en San Pablo, San Marcos, con una magnitud de 7.7, dejando un estimado en daños de 3 mil 518 personas afectadas; 81 personas damnificadas; 4 personas heridas; 81 casas con daños leves, moderados y severos y 3 carreteras dañadas.

Por fortuna para el sismo registrado este fin de semana, no hubo más que solo susto, de acuerdo a las autoridades de Conred e Insivumeh, sin embargo el monitoreo continuará.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM