Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Salud solicitó ampliación a su presupuesto para atender necesidades de hospitales

Publicado

el

El viceministro de hospitales se refirió al presupuesto que se pidió tanto para el hospital San Juan de Dios como el Roosevelt y lo que se hará tras la cancelación del hospital del Parque de la Industria.

La ampliación del presupuesto que se le otorga a los hospitales generales de Guatemala sigue siendo tema de conversación y es que el viceministro de las unidades médicas detalló cuánto más se ha pedido para cubrir las necesidades de los nosocomios.

«De San Juan de Dios se le ha dado casi 90 millones de quetzales y el Roosevelt casi 80 millones de quetzales, ahorita vamos a darles 25 millones más raspando de todos los hospitales que no van a utilizar su presupuesto para poderlo pasar a los hospitales grandes», indicó Gerardo Hernández, viceministro de Hospitales.

Entre las cosas que mencionó es que están tratando de llegar, a lo máximo posible, a la cantidad que fue pedida para ambos centros asistenciales, de lo cual también está inmerso el hospital Regional de Quetzaltenango y otros hospitales más.

«Creemos que vamos a poder acercarnos a lo máximo, a lo que presentaron en su momento. recordemos que el San Juan de Dios pidió 180  millones de quetzales y el Roosevelt 215 millones de quetzales, nos vamos a tratar de acercar al máximo«, agregó Hernández.

Esto pasará con el Hospital San Vicente

Se conoce que para julio y agosto del 2023, se tiene contemplado hacer el Centro Nacional de Referencia de Enfermedades Respiratorias, así como la reorganización del hospital de San Vicente.

«Ahorita se va a iniciar hacer el acuerdo ministerial para recategorizar el hospital San Vicente cuando ya podamos hacer ese pase del Parque la Industria hacia este hospital estemos todo listo y que no haga falta nada», puntualizó el funcionario.

Sin duda, aún falta mucho trabajo por hacer y es que, es de mencionar que Salud se ha convertido en una de las áreas más importantes de la coyuntura nacional. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM