Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Es de un circo la pantera negra vista en El Naranjo, Mixco? Esto respondió el circo Rey Gitano

Un felino, aparentemente una pantera negra, fue visto en un sector de El Naranjo, zona 4 de Mixco este miércoles. 

Publicado

el

Circo Rey Gitano
Circo Rey Gitano fue cerrado por la Municipalidad de Mixco. Foto: David Sanchinelli

Vecinos vieron una pantera negra en El Naranjo, Mixco, causando alarma.

Según reportes de usuarios de redes sociales, la presencia del animal causó alarma en residenciales de dicho sector ya que hasta el momento se desconoce su procedencia. 

Una fotografía tomada desde una residencia ha circulado en redes y se observa a la pantera subida en un árbol, así como un video donde se ve al animal deambulando entre la maleza. 

Posteriormente se conoció que el alcalde de Mixco, Neto Bran, realizaría el cierre de un circo que se encuentra en dicho municipio y sospecha que el felino escapó de dicho establecimiento. 

De acuerdo con Mynor Espinoza, vocero de la comuna, el circo tenía varios animales salvajes, como tigres de bengala, pumas entre otros e indicaron que no contaban con permiso municipal.

Sobre la pantera, ya fue localizada, sin embargo aún no se ha realizado la captura a esta hora.

¿Cuál es la postura del circo?

Según declaraciones de Cristian López, representante del circo Rey Gitano, la pantera no pertenece a ellos, y que por estar en un terreno privado no es necesario tener ciertos permisos, con relación al planteamiento de la Municipalidad de Mixco. 

Los personeros del circo indican que están preocupados por el cierre ya que a pesar de que no se ha confirmado el origen del felino, cerraron el establecimiento, lo cual afectará a unas 25 personas que laboran en dicho lugar ya que los ingresos que perciben sirve para pagar los alimentos de los animales, medicinas entre otros gastos necesarios.

En dicho circo tienen 7 tigres siberianos y 1 puma, así como otros animales, los cuales están registrados ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, además de que no los tienen en exhibición por la situación legal que atraviesan, pero aún así los conservan y los mantienen. 

López señaló que tomarán medidas legales contra el alcalde Bran ya que esta acción les perjudica y desconocen cuando volverán a abrir.

Con información de Byron Secaida

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM