En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

La iniciativa impulsará los principales proyectos de finanzas sostenibles en el país, creando vínculos y acciones directas para el fortalecimiento y crecimiento del sector financiero y corporativo, así como el desarrollo de herramientas que servirán  para aumentar las capacidades de la economía y la protección del ambiente.

Video ADS

"Pues nos adherimos al protocolo evidentemente hay una coordinación de país para ir avanzando hacia la implementación de muchas acciones en conjunto para poder generar ese bienestar hacia el ambiente", indicó Luis García, gerente general de Banco Azteca.


En la firma del Protocolo de Finanzas Sostenibles participaron poco más de 20 entidades del sector financiero y corporativo. Además, tras dar el primer paso continuarán con las estrategias para el crecimiento.

"Tenemos dos grandes objetivos, el primero es la expansión del número de entidades que se adhieran a este protocolo y que conforman el sistema de finanzas de Guatemala. Un segundo objetivo, que es muy importante, es las buenas prácticas y que comience Guatemala el mercado de capital a girar en una lógica de bonos temáticos, el que cada vez hayan productos financieros bajo una línea de sostenibilidad, línea de crédito ambientales que van enfocadas a mujeres emprendedoras", señaló Juan Moratoya, director ejecutivo de Centranse.

Con este proyecto, buscan alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico que impacte en la sociedad, crear ciudades más justas e incluyentes y al mismo tiempo proteger al medio ambiente.