En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

El presidente de la Federación de Ganaderos de Guatemala, Leonel Castañeda afirmó que el incremento en los costos de la carne a nivel nacional no se debe al valor del ganado, pues ellos no han subido los precios. Según Castañeda siguen vendiendo sus ganados  de la misma manera sin cobrar de más.

Video ADS

"El ganado sigue vendiéndose al  mismo precio, nosotros como ganaderos y representante del sector le digo que no le hemos subido el precio a la carne, seguimos con el mismo precio de hace 2, 3 o 4 meses", dijo Castañeda.


El representante dijo que el sector ganadero también se ve afectado pues los costos para mantener las reses también ha subido, pero son consientes de la situación nacional y decidieron absorber los costos.                    

"Nosotros absorbemos los costos de transporte, los insumos veterinarios, agrícolas, nosotros estamos aun aguantando los precios altos como está todo el país a pesar de que todos los productos agro veterinarios subieron", puntualizó.

El ganadero agregó que las autoridades deben de inspeccionar y tomar acciones en contra de quienes están incrementando los precios para no seguir afectando a la población guatemalteca.