En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Pantera Negra en El Naranjo, Mixco continúa desaparecida

¿Ya apareció la pantera negra de El Naranjo Mixco? Esto se sabe a esta hora

Video ADS

Ayer tuvo lugar un hecho curioso ya que vecinos de dicho sector aseguraron haber visto un felino de color oscuro, presuntamente una pantera, hecho que causó alarma ya que se desconocía su procedencia. 


Luego, Neto Bran, alcalde de Mixco, señaló que el animal podría haber escapado de un circo, por lo que realizó el cierre del circo Rey Gitano, pero esta situación no estaba del todo clara, ya que los cirqueros indicaron que no era de su propiedad.

Video: ¿Es de un circo la pantera negra vista en El Naranjo, Mixco? Esto respondió el circo Rey Gitano

Ayer por la noche trascendió que la comuna mixqueña levantó el cierre y permitió el funcionamiento del circo, al no encontrar evidencia de que escapara la pantera allí. 

Esta mañana se informó sobre un operativo conjunto entre varias instituciones como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, DIPRONA, Zoológico La Aurora, PNC y la municipalidad para localizar al felino.

Sin embargo a esta hora no han habido resultados positivos sobre el hallazgo de la pantera, algo que ha causado incertidumbre en los habitantes de dicho lugar.

Autoridades hicieron el llamado a los vecinos para reportar inmediatamente si vuelven a observar al animal salvaje, evitar tomar fotos y videos o ingresar al área para evitar accidentes. Los reportes se pueden hacer al teléfono 123 de los Bomberos Municipales y el 5633-2271 del CONAP. 

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca