Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Así será el retorno a clases presenciales, según MINEDUC

El próximo año, la ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, informó que las clases volverán a la normalidad. Por lo que continúan mejorando las instalaciones e implementando acciones tecnológicas para que los alumnos se sientan a gusto con la presenciabilidad.

Publicado

el

Después de tres años los alumnos volverán a clases presenciales. De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación, en el 2023 los alumnos regresaran a las aulas, pero que las actividades extraescolares se mantendrán de manera híbrida.

Publicidad

Además, con la suma de los estudiantes de básicos y diversificado en el ciclo escolar 2023 será de 3.1 millones de alumnos.

La ministra Claudia Ruiz subrayó que comenzarán la fase de distribución de escritorios para los centros educativos y de reposición de mobiliario para recibir de manera correcta el año escolar y así los estudiantes tendrán un sitio no solo remozado, sino abastecido con los insumos necesarios. Añadido, que la cartera sigue apuntándole a la tecnología.

Es importante recordar que las inscripciones para el próximo ciclo escolar se realizarán del 1 al 15 de diciembre para primer ingreso y los niños que avanzan a otros grados superiores son inscritos automáticamente por el sistema.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM