Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Un nacimiento hecho en Guatemala será colocado en el Vaticano esta Navidad

Publicado

el

Un pesebre guatemalteco fue enviado, por la organización de Eventos Católicos al Vaticano, en Roma, Italia. Dichas imágenes fueron elaboradas por manos de artistas jóvenes del país, que trataron de plasmar lo mejor de la cultura guatemalteca en una representación cristiana, que incluso, será develada por el papa Francisco, el próximo 3 de diciembre.

«Este año fue elegido Guatemala y fue cuando recibimos una llamada telefónica de parte del ministerio de relaciones exteriores, donde nos dice si queríamos hacernos responsables de semejante regalo, lo cual dijimos que sí y nos pusimos el nombre de Guatemala, comenzamos a elegir a los mejores artistas jóvenes del arte sacro guatemalteco para llevar el pesebre al Vaticano», dijo. Orlando Coronado, Director de Eventos Católicos.

Para darle mas realce al obsequio, el pesebre cuenta con el tamaño real de una persona, además de que fue hecho por artistas de diversas ramas, y que tiene toques muy peculiares.

«El nacimiento este tamaño natural tiene una dimensión de 4.30 metros × 3.5 metros y esto lo que conlleva es un gran trabajo de escultores, talladores, pero de todos los campos del arte haciendo flores artesanales, ovejas, ángeles y enlaminado en oro», dijo. Orlando Coronado, Director de Eventos Católicos.

Otros elementos que evocan la naturaleza en el portal serán unas enredaderas con mas de 9,000 flores de Nazareno color morado, que representa el adviento, una monja blanca que representa a Guatemala, musgo y madera. En cuanto a la arquitectura vernácula guatemalteca podrán verse paredes de adobe y techos de paja.

Dentro de pocos días, el personal de la organización cristiana y artistas, viajarán a Roma para desempacar el pesebre y montarlo para su presentación.

Desde ya, Eventos Católicos invita a los guatemaltecos a estar pendientes de la misa, que se realizará a través del canal del Vaticano vía internet.

Con información de Ayleen Rodríguez

Infórmate de las últimas noticias en el sitio de Azteca Espectáculos

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM