Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Lanzan campaña para poner fin a la violencia contra la mujer

Publicado

el

La violencia contra las mujeres es un problema que se vive a nivel internacional, por ello el Sistema de las Naciones Unidas creó una campaña para poner fin a esta situación.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Bajo el lema «Únete para poner fin a la violencia» el Sistema de Naciones Unidas invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña para evitar que los casos de violencia en contra de la mujer se sigan incrementando. Según la representante de ONU Mujeres, durante 16 días estarán realizando diversas acciones para concientizar a la población y solicitar a las autoridades que puedan actuar en favor de este grupo.

«Es una campaña multianual y cada año tenemos un lema diferente, este año es destacar a las activistas y organizaciones que han trabajado para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas«, indicó Moni Pizani, representante de ONU Mujeres

El coordinador residente de la ONU, Miguel Barreto, dijo que en Guatemala la violencia contra las mujeres y las niñas es un problema endémico que afecta tanto en zonas urbanas como rurales, acentuándose por factores interseccionales como la identidad étnica y nivel socioeconómico, por lo que cree que la responsabilidad es de toda la sociedad para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

«Como una demostración del compromiso que tenemos en las Naciones Unidas para que la situación no se tolere más en el mundo y en Guatemala. Lo más importante es que los hombres tomemos conciencia de la situación«, dijo Barreto.

Según el Observatorio de la Mujer del Ministerio Público, durante este año, 49 mil 215 mujeres han sido víctimas de violencia, se han realizado 6 mil 398 reconocimientos médicos por delitos sexuales y en promedio, cada mes se realizan 640 evaluaciones clínicas por delitos sexuales contra mujeres.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo